Llega el verano y todos queremos tener cerca el mar, la playa y todo lo relacionado a ella. Soñamos con las ansiadas vacaciones y desplazarnos a zonas costeras, para disfrutar de su fantástico clima, su ambiente animado y a la vez el relax que aporta el susurro de las olas.
Tanto si tenéis cerca la playa, como si vivís en el interior, podéis traer la playa y su ambiente a casa con unos pequeños cambios en casa. Además vamos a fijarnos en todas las estancias de la casa, para que así, tanto mayores como niños puedan sentir ese frescor que dan los toques marineros a cualquier habitación de nuestra casa.
Miramos al Mar
Da igual si tienes un hermoso jardín de muchos metros cuadrados o una pequeñísima terraza. La clave de una casa de verano son sus espacios exteriores. Por eso, si los tienes, hay que darles todo el protagonismo. Ponlos cómodos y bonitos para que todos los disfruten al máximo. Las opciones son interminables: muebles de exterior, pérgolas o sombrillas, complementos, etc.
Y si no tienes terraza, pero sí un hermoso ventanal, orienta los muebles hacia él para poder disfrutar más de las vistas.
El efecto de pintura desgastada por el salitre da autenticidad y carácter a las piezas de madera que nos podemos encontrar tanto fuera como dentro de casa. En sillas, sillones, butacas, bancos… Incluso en muebles como cómodas, aparadores, mesas, etc… No podemos olvidar que es sólo un efecto, la madera en el exterior debe estar tratada, porque es cierto, que el salitre abrasa y corroe sin piedad esas piezas.
Conseguimos emular las luces del mar que orientan a los barcos, con faroles y portavelas de metal.
Siguiendo con el exterior de la casa y si os gusta podéis instalar persianas mallorquinas en las ventanas o ventanales, que además de quitar bastante claridad, protegen del viento. Nosotros apostamos por pintarlas en un azul añil, que contrastan bastante con el color blanco que es un contraste idóneo para la fachada de vuestra casa costera. Encajan a la perfección apliques con forma de farol y hamacas de madera, con cojines y telas de rayas en azul y blanco. Haceros con algunas de ellas y conseguiréis ese efecto.
En el caso de que dispongáis de una pérgola en el jardín os animamos a cubrirla para obtener mayor sombra y quitar temperatura a la zona, con cañizo en color natural, las hay tanto naturales como sintéticos.
Un salón Blanco y Azul
Como anteriormente hemos citado, son dos colores que evocan las casas de la playa. Si no quieres pintar, puedes lograr el mismo efecto añadiendo alfombras y cojines en tonos azules, transmiten sensaciones de frescor. Cambia las cortinas y decántate por visillos.
En esto tienen mucho que ver los textiles, porque pueden ayudarnos a lograr ambientes ligeros y refrescantes. En lo que se refiere a los tejidos, opta por telas que no den calor, como los algodones, los linos o las lonetas. Estas últimas son perfectas para el exterior, por su gran resistencia.
A veces solo hace falta un poco de imaginación para decorar una pared, tan solo hace falta gorros de paja o las conchas y caracolas que recojas en tus paseos para decorar la casa. Solas o en botellas de cristal quedarán perfectas.
Una barca de tamaño mini, peces o carteles y vinilos de pesca o con paisajes marinos recreará ese estilo costero en tu casa. Elige adornos especiales, hechos con materiales naturales, capaces de poner un toque fresco en cualquier rincón.
La Cocina Mediterránea
Una casa en la playa tiene que ser la máxima expresión del relax incluso en la cocina, ya que en verano hacemos de comer platos más ligeros que en invierno, ensaladas, platos fríos… Además se suma que casi toda o toda la familia está de vacaciones, por eso necesitamos un espacio amplio. Si disponéis de espacio, lo ideal es tener una barra o una isla donde poder reunirse y participar todos de la preparación del desayuno, almuerzo o cena.
Es te tipo de distribución de cocina americana es perfecta para separar espacios, si es que tenemos un espacio diáfano junto a la sala de estar o comedor.
Los colores que nosotros proponemos son blancos y azules, pero en este caso, un azul con toques de gris, quedan perfectos. Además combinan a la perfección con sillas en color natural e incluso con algún toque ácido que queramos dar con la decoración de accesorios como lámparas, fruteros… O con los tonos verdes de la vegetación que por supuesto animamos a que tengáis en la cocina, como son los potos, palmeras y plantas aromáticas con las que podáis cocinar.
Nos encanta ver en las cocinas esas vajillas de loza antigua que son perfectas para decorar vitrinas abiertas. Rescata alguna que hayas heredado y colócalas en tu cocina.
El Baño en la playa
En la línea en la que nos hemos movido anteriormente, nos decantamos también por los mismos tonos el azul y blanco, combinándolo con maderas en tonos naturales para el baño. El efecto que conseguirás es relajante y refrescante.
Si te gusta ese estilo elegante de las zonas costeras de Nueva York o el estilo Mediterráneo, debes decantarte por el color blanco como el protagonista pero en madera decapada, y utilizar el textil de fibras naturales y de rayas.
Inspírate en la naturaleza, elige lavabos que evoquen piedras naturales y grifos que viertan el agua en forma de cascada. Y no te olvides si tu baño tiene buena entrada de luz natural, de incorporar alguna planta como las palmeras o cañas de bambú.
Un Oasis en el Dormitorio
Te proponemos varias ideas para él y crear tu propio oasis en tu dormitorio. Las posibilidades son muy amplias y todas quedan perfectas.
Apuesta por los colores claros, blancos, beige, rosados, crudos, empolvados y mézclalos con verdes agua o azules. Los claros en cortinas y ropa de cama, los oscuros en accesorios como plaid, cojines y elementos decorativos.
Coloca alfombras de tejidos naturales, incluso en verano son agradables. Escoge una que visualmente sea ligera.
Utiliza viejas persianas mallorquinas pintadas para hacer las veces de cabecero, o cabeceros antiguos de tubo pintados en verde agua. Si tu pared es blanca el contraste será perfecto.
Instala en el techo un ventilador de aspas grandes, el frescor que aporta es muy agradable y además da un toque decorativo.
Puedes acabar con toques pequeños de dorado, hará que tu habitación se vea más elegante.
Y para terminar, si tienes una gran ventana, orienta la estancia hacia ella, haciendo que el exterior y el interior conecten en armonía.
Con estas ideas conseguirás traer la playa a tu casa por muy lejos que vivas de ella y disfrutar de estos meses de vacaciones tan esperados que llegan. ¡Feliz Verano!
Esperamos que os haya sido útil el artículo «Tendencias decoración e interiorismo. Acerca la playa a tu casa». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
[dfads params=’groups=-1‘]