Una mudanza es el momento perfecto para fijar nuevas metas, al igual que el comienzo del año. Es habitual que entre los objetivos esté ahorrar dinero, es comprensible debido al elevado número de gastos que puede llevar un traslado de este calado. Sin embargo, recortar costes no tiene que estar ligado a renunciar a nada, sino a reformular lo hasta ahora conocido. Por ejemplo, adoptar una serie de medidas podrá aumentar el valor de nuestra propiedad debido al nivel de eficiencia energética y este hecho se verá reflejado en la factura eléctrica. ¿Te apuntas a este reto? Si sigues leyendo te indicamos las claves que necesitas saber.
Tarifas adaptadas a tu consumo
No existe ahorro energético posible sin una tarifa que favorezca a ello. ¿Qué quiere decir esto? Hay muchos tipos de tarifas eléctricas en el mercado libre, cada una con sus características particulares. Si deseas conocerlas puedes hacerlo con este enlace: http://agua2013.es/. Cuando ya hayas averiguado cuál es la mejor para ti podrás buscar tu modalidad entre las tarifas eléctricas de todas las compañías.
Si no solo quieres ahorrar en tu factura, sino que deseas poner tu granito de arena en la preservación del planeta puedes elegir una tarifa verde que ofertan tanto grandes comercializadoras como Endesa como pequeñas. De hecho, existen algunas de estas últimas que solo trabajan con energías renovables. Elijas Endesa o cualquier otra, no olvides leer reposadamente todas las condiciones del contrato y ante cualquier duda acude a la atención al cliente. Todas las comercializadoras prestan varias vías para ello. No obstante, si vas a ponerte en contacto con una comercializadora que esté presente en el mercado regulado y en el libre ten en cuenta que tienen diferentes correos, atención al cliente… Endesa no tiene el mismo teléfono para contratar el bono social que para sumarte a la tarifa Happy.
Medidas para conseguir un hogar con una alta eficiencia energética
En este apartado te explicamos qué es lo que puedes hacer para que tu nueva casa cuente con una alta eficiencia energética. Empieza a aplicar estas medidas cuanto antes y lo lograrás. Según apuntan los expertos, esto podría suponer el ahorro de hasta 1.800 euros al año en cada hogar. Así que… ¿A qué esperas?
- Evalúa el aislamiento de tu casa. Ventanas, puertas, muros, suelos… las fugas de calor pueden estar en cualquier lugar. Una de las opciones más recomendables para evitar que el frío se cuele en nuestra vivienda es colocar ventanas de doble cristal.
- Mantenimiento de los radiadores. Purgar estos objetos antes de empezar a utilizarlos garantizará su mejor funcionamiento. Esta acción junto con el mantenimiento de la caldera individual puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 15% de energía.
- Aprovechar la luz natural. Orientar las habitaciones más utilizadas hacia el sur hará que se pueda aprovechar más este recursos. No obstante a las horas que haya que recurrir a la iluminación artificial lo haremos a luces LED, que consumen menos y duran más tiempo que las tradicionales.
- Electrodomésticos. Para ser coherente con tu conciencia energética deberás optar por comprar electrodomésticos con una alta calificación energética. Normalmente, su precio es más elevado que los que no cuentan con este nivel de certificado pero es una inversión, al final es más rentable. La A es la mejor, debido a una variación de este etiquetado producido este año.
- Pequeñas acciones. No dejar electrodomésticos en stand-by, ducharse en vez de bañarse o aprovechar el calor residual para cocinar. Son pequeños actos que se pueden incorporar a la vida diaria sin resultar incómodos.
[dfads params=’groups=-1‘]
Esperamos que os haya sido útil el artículo «Ahorra en tu nuevo hogar con la eficiencia energética«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.