Comprar un relleno nórdico, en ocasiones se convierte en una decisión bastante complicada… Son muchas las personas que diariamente tienen dudas que les surgen a la hora de elegir un relleno nórdico. Puedes encontrar un montón de información en centenares de páginas web con términos como Duvet, FillPower, TOG, plumón de ganso húngaro, y certificados y tecnologías de todo tipo… Información, que a veces en lugar de ayudarnos a tomar una decisión, nos confunde todavía aún más.
Nuestro objetivo en este post es darte toda esa información pero resumida y para que la entendamos todos. Te vamos a dar las claves para que sepas que relleno nórdico comprar atendiendo al dinero que estás dispuesto a pagar por él, y a tus necesidades reales.
Empecemos por lo más básico. Qué diferencia hay entre un edredón nórdico de plumón y uno de fibra sintética. Básicamente podemos comentaros que la mayor diferencia entre ambos es la manera en que estos nos aíslan del frío.
Relleno de plumón; Estos rellenos están compuestos por plumón o plumas, uno de los mejores aislantes térmicos que nos brinda la naturaleza. El plumón aísla de la temperatura exterior impidiendo que el frío traspase, haciendo que se mantenga nuestra temperatura corporal, y que así, nos mantengamos calentitos.
Relleno sintético; Estos rellenos de fibra sintética lo que hacen es aprovechar la temperatura que desprende nuestro cuerpo, de manera que, la fibra coge ese calor y con sus propiedades caloríficas y aislantes, lo mantiene creando la temperatura ideal para nuestro cuerpo.
Estas serían las principales diferencias entre estos dos tipos de rellenos… Pero hay otras no menos importantes y que os enumeramos a continuación…
Conoce las diferencias
El precio es otra de las principales diferencias a la hora de comprar un nórdico. Por lo general, los rellenos de plumón son bastante más caros que los sintéticos. El proceso de fabricación de los de plumón es mucho más complejo, y los materiales que se utilizan son mucho más selectos. Por el contrario, la fibra es un material mucho más asequible, de ahí su diferencia en precio.
Otra de las importantes diferencias es el mantenimiento entre uno y otro. Los nórdicos sintéticos tienen un mantenimiento mucho más sencillo. Podemos lavarlos sin problemas a máquina. Por el contrario, los nórdicos de plumón no deben ser metidos a la lavadora bajo ningún concepto, ya que si no se apelmazan y pierden sus propiedades. Además, cuando llegue el verano y los guardemos, los rellenos de plumón deben ser conservados en sus bolsas transpirables generalmente fabricadas en algodón para su ideal conservación, sin embargo los de fibra, no requieren de bolsas específicas.
Ambos tipos de rellenos son aislantes y transpirables. Por el contrario, los sintéticos son ideales para gente con diferentes tipos de alergias ya que está compuesto con materiales artificiales. Si nos decantamos por un relleno de plumón, os recomendamos que elijáis uno de oca, son un poco más caros, pero merece la pena el desembolso.
La parte técnica del relleno nórdico
En este apartado vamos a hablar de diferentes términos que se utilizan para medir la calidad de un relleno, su nivel térmico y las tecnologías que han sido utilizadas en su fabricación.
TOG: Este término se utiliza para medir el nivel de aislamiento térmico. Se mide desde el nivel 1, poco aislamiento térmico, hasta el nivel 13,5 que significa aislamiento térmico máximo. Este término es el idóneo para medir en qué grado nos va a abrigar el relleno que elijamos y es el más utilizado en la industria textil.
FILL POWER: Este término hace referencia al llenado o esponjosidad en que esté fabricado el relleno. Cuanto mayor potencia de llenado, más aire puede atrapar el plumón, y más capacidad de aislamiento tiene. Este término tiene una escala de 1 a 10, y sólo se utiliza en los rellenos nórdicos de plumón, de manera que aquel nórdico que presente un mayor FillPower será ligero, esponjoso y con un aislamiento térmico máximo, con un mínimo peso. Aquellos nórdicos que tienen un FillPower más bajo necesitarán tener un mayor peso para alcanzar el mismo nivel de aislamiento.
KASSETTEN: Es un sistema de fabricación o confección que se basa en que el relleno está dividido en una serie de cuadrantes que se rellenan de manera individual, separados por un tabique ligero, de manera que reparte uniformemente el plumón en el relleno. Solo se aplica en los rellenos de plumón, los sintéticos al ser de fibra hueca, no necesitan de este tipo de fabricación.
DOWN PROOF: Es un tipo de tratamiento que garantiza la transpirabilidad del relleno. Es decir, permite que el relleno nórdico respire sin que haya posibilidad de que las plumas o el plumón se escapen del mismo. Además de dicha propiedad, dota al relleno de una textura suave y agradable.
¿Cuál debes elegir según el gramaje, composición y niveles térmicos?
Dependiendo de tu zona geográfica, de tu resistencia al frío o al calor, del tipo de calefacción que tengas, etc… deberías decantarte por un gramaje y una composición.
Los gramajes son más importantes a la hora de elegir un nórdico de plumón que uno sintético, ya que dependiendo del que elijamos, nos aislará más o menos del frío.
Por eso desde aquí os animamos a que le echéis un vistazo rápido a las tablas que encontráis en los embalajes de los rellenos, ya que suelen venir de manera generalizada cual es el más recomendado para tus características.
[dfads params=’groups=-1‘]
Esperamos que os haya sido útil el artículo «Elige el relleno nórdico perfecto para ti. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
1 Comentario
Muy útil e interesante. Personalmente me quedo con los nórdicos naturales para épocas de frío como invierno.