fbpx

Entrevista a Manuel Navarro Mármol – Arquitecto

Málaga

“El sector de la construcción atraviesa en Málaga una etapa de consolidación”. 

Recuperación. Es una de las palabras que más hemos escuchado desde el estallido de la crisis económica de 2008. Así, tras varios años donde se destruía empleo y se paraban obras, hemos estado inmersos en una etapa donde se mandaba un mensaje positivo, pero sin despegar los pies del suelo. Para analizar la crisis y el estado actual del mercado, entrevistamos hoy a Manuel Navarro, director del Estudio Manuel Navarro. Arquitecto.

Málaga y la arquitectura, entrevista a Manuel Navarro – Arquitecto

ONeM: ¿Crees que hemos dejado atrás la crisis?

Sí. Sin embargo, hay que ir con prudencia y tranquilidad. Venimos de unos años realmente malos, y recuperar lo perdido es prácticamente imposible. Es hora de afrontar nuevos retos y hacer las cosas mejor que antes. En muchas ocasiones nos obsesionamos con rankings y comparaciones con el año previo a la crisis, es un error. Debemos de marcar un nuevo camino. Porque ahora tenemos que buscar un modelo sostenible de construcción que evite nuevos problemas financieros.

ONeM: ¿Qué papel juega Málaga?

Málaga juega un papel protagonista en esta nueva etapa. Es una de las capitales de provincia que más está creciendo dentro del conjunto nacional. En gran medida se debe a las condiciones propias de la tierra: ciudad con mar, buen clima y unas infraestructuras que no dejan de mejorar. Resumiendo, todas estas cuestiones han atraído a inversores nacionales y extranjeros que creen en Málaga. Y, como resultado, la provincia entera se beneficia.

 ONeM : Acerca de esta etapa ¿Cuáles cree que van a ser los principios que marquen el futuro?

Sostenibilidad y ahorro energético. Las nuevas generaciones y por fortuna las viejas, somos cada vez más conscientes de la importancia del medioambiente. Creo que con la tecnología actual y la que está por venir, la sostenibilidad y el ahorro energético se convertirán en algo que forme parte fundamental de la vivienda y la propia ciudad.

Proyectos de Manuel Navarro

Vivienda unifamiliar en urbanización Marbella Club en Benahavís

MálagaJunto con el diseñador Eduardo Massoud se plantea una vivienda que tiene como premisa adaptarse a la realidad topográfica existente y, sobre todo, con el máximo respeto a los árboles de gran porte que llevan años en la finca, poniendo especial interés concretamente en un pino y un algarrobo que desde el principio sabíamos que quedarían muy cerca de la futura construcción. La base se encuentra en una plataforma a 8 metros de altura de la calle, con una parte de pendiente original del terreno, siendo la cara sur modificada en el proceso de construcción de la urbanización.

Edificio en Estepona

En el centro de Estepona se sitúa esta parcela de 40 m2. En ella proponemos un local en planta baja, un estudio y un dúplex. De nuestra principal preocupación es conseguir una imagen única del proyecto, cumpliendo con los condicionantes normativos. El color Añil, de origen árabe, aporta el cromatismo necesario al ambiente aséptico que hoy en día se respira en esta zona de la ciudad.

MálagaVillas de Lujo

En primer lugar, se trata de tres villas unifamiliares aisladas en un enclave único en Málaga debido a la escasez de suelo en el sector Este de la ciudad. Además, se desarrollan en tres plantas, desarrollando el programa de uso de la vivienda a la inversa, entrando por la planta alta, donde aparte del Hall de Entrada se ubican los dormitorios, manteniendo la intimidad de los mismos. En la planta baja tenemos el Salón Comedor Cocina, con una gran terrada orientada a las magníficas vistas que disponen las parcelas. En la planta Sótano encontramos toda la actividad social propuesta para este tipo de viviendas, relacionadas directamente con la Piscina. Más información en www.arquitectomanuelnavarro.es

Obra Nueva en Málaga

Esperamos que os haya sido útil el articulo Obra Nueva en Málaga. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

quince − 9 =