fbpx

La accesibilidad en las viviendas de obra nueva

accesibilidad

Con la entrada en vigor el 4 de diciembre de la nueva ley de accesibilidad, se obliga a todas las viviendas a ser accesibles. Esto incluye las viviendas de obra nueva y las ya existentes. Se trata de un requisito fundamental e imprescindible.

Tal y como se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad y la Ley de Rehabilitación y Certificación Energética de Edificios, el objetivo es que el entorno físico deje de ser un obstáculo para las personas con discapacidad.

Accesibilidad y la nueva ley

Con la entrada esta nueva ley la vivienda de nueva construcción estará prevista de elementos que permitan la comodidad de las personas con movilidad reducida. En los edificios construidos antes de dicha ley, si un vecino de un bloque de pisos necesita una adaptación, la comunidad de propietarios estará obligada a solventarla.

Estas deficiencias en accesibilidad propias de edificios antiguos, normalmente, provienen de los ascensores. Suelen estar ubicados en los altillos, a los que solo se puede acceder mediante una escalera. Otras veces, el tamaño no es suficiente para permitir la entrada de una silla de ruedas. Estas deficiencias pueden ser solventadas de diferentes formas. Por ejemplo, rampas o plataformas salva escaleras. De igual modo, elevadores de corto recorrido o incluso, un nuevo ascensor. En conjunto, una serie de medidas que llevan a mejorar la vida de todos.

Gracias a la nueva conciencia en materia de accesibilidad, arquitectos y promotores han asumido el deber social de garantizar a las personas una manera autónoma e inclusiva de acceder al hogar. Por ello, las viviendas de obra nueva son una buena opción para personas que tengan movilidad reducida. Así como aquellas que puedan tenerla en un futuro. O estén a cargo de ellas. Se trata de implementar medidas que hagan posible que las personas con movilidad reducida puedan desarrollar su vida con total normalidad. Así, las viviendas de obra nueva asumen todas estas premisas a la hora de ser construidas.

Obra Nueva en Málaga

Esperamos que os haya sido útil el articulo Obra Nueva en Málaga. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

dieciseis − nueve =