fbpx

Málaga ciudad cultural

Hoy traemos otro enfoque sobre la ciudad. Hablamos en otras ocasiones de porque adquirir una vivienda de obra nueva en Málaga. En primer lugar, se trata de una ciudad con una economía que crece progresivamente. Además, tiende a consolidarse. Por otra parte, Málaga es la única ciudad española entre las diez ciudades europeas con mayor calidad de vida. Sin embargo, hoy queremos presentar otro enfoque.

En su interior Málaga alberga una gran cantidad de cultura. Esta se divide en multitud de museos, entre los que podemos destacar El Museo Picasso, el Thyssen, el Ruso y el del Automóvil, entre otros.

En estos espacios podemos encontrar exposiciones y taller de todo tipo. Por ejemplo, el Museo Carmen Thyssen de Málaga expone en la actualidad una colección temporal sobre el periodo cubista de Juan Gris. Pinturas, esculturas, dibujos y documentos se materializan en un total de 60 obras, que se recogen en esta exposición donde se analizará la experiencia cubista entre mediados de la década de 1910 y finales de los años 20 y la relevancia del propio movimiento para el arte del siglo XX.

Museos y teatros en Málaga

Por su parte, el Museo Ruso exhibe: Alexéi y Andreas Jawlensky: la aventura del color. El artista transformaba sus asociaciones y emociones, expresadas mediante el color, en imágenes en las que desaparecía toda naturalidad y surgían misteriosos espejismos pictóricos.  A diferencia de Vasili Kandinsky y Paul Klee, Jawlensky se inspiró sobre todo en la realidad, en la naturaleza, los seres humanos y sus rostros, que reflejaban sus estados de ánimo y sentimientos. Pero Jawlensky casi nunca se limitó a reproducir la realidad visible.

Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, es la exposición que actualmente podemos visitar en el Picasso. Esta presenta el trabajo de un grupo de mujeres artistas que a partir de los años veinte del siglo pasado fueron partícipes, en mayor o menor grado, de un movimiento que históricamente ha sido asociado a los hombres: el surrealismo. El Museo Picasso Málaga ha reunido para la ocasión obras de dieciocho creadoras luchadoras y rebeldes y en varios casos eclipsadas por sus parejas masculinas.

El Teatro Cervantes, el Echegaray o el Alameda suman a esta oferta una serie de valores culturales. Motivos sin duda para adquirir una vivienda en Málaga. Sol y playa, pero también cultura, y una gran gastronomía.

Obra Nueva en Málaga

Esperamos que os haya sido útil el articulo Obra Nueva en Málaga. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

5 × uno =