fbpx

El mercado inmobiliario supera en Málaga la media nacional

Datos para ser optimistas. La provincia malagueña presenta en su cómputo global una mejora que roza cifras muy elevadas. Así, el diario local La Opinión de Málaga, informa que “La provincia, sólo superada ligeramente por Alicante, registra 17,80 ventas por cada mil habitantes, con 29.336 operaciones en los últimos doce meses”.

En este sentido, la provincia de malacitana es uno de los grandes alicientes del mercado inmobiliario. La compra de vivienda de obra nueva en Málaga, así como la de segunda mano, no para de crecer. Si bien es cierto, que la población extrajera tiene mucho que ver con esta situación. De hecho, casi el 30% de las viviendas adquiridas en este año son a cargo de personas extranjeras.

Málaga, un mercado al alza

Alicante, Baleares o Tenerife, son algunas de las provincias que tienen números similares a Málaga. Esto se debe, en gran medida, a las condiciones de calidad de vida de estas zonas. Por lo que respecta a Málaga, encontramos un paisaje que mezcla interior, con zonas como Antequera, con sol y playa.

Además, la provincia malagueña no deja de crecer e invertir en infraestructuras. Por un lado, la capital está dando un giro hacia el ciudadano. La peatonalización de varias calles, como en la zona del Soho o la plaza de la Merced, invitan al ciudadano a ser participe de la ciudad. Metro, carreteras que cada día nos acercan más y mejor a otras partes de Andalucía y España, es otro aliciente.

Por esta razón, adquirir una vivienda de obra nueva en Málaga es toda una inversión. No hay que desaprovechar la oportunidad para invertir en un mercado al alza.

Obra Nueva en Málaga

Esperamos que os haya sido útil el articulo Obra Nueva en Málaga. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

7 + diez =