fbpx

¿Por qué practicar el nesting ahora más que nunca? Tendencias decoración e interiorismo

nesting obra nueva en malaga

Ya que durante estos días de estado de alarma sanitaria estamos todos en casa, es una buena oportunidad para practicar el nesting, una tendencia, un modo de vida y una actividad que se puso en práctica ya hace unos años y que tiene como finalidad deshacerse de los horarios, de las actividades programadas, desconectar del móvil y de la tecnología para centrarse en uno mismo.

Un baño de espuma, estirarse bajo las sábanas durante toda la mañana, disfrutar de una novela o de un maratón de tu serie favorita, partida de cartas, hacer algún postre o manualidad. Una disciplina que seguro que gran parte de la población ya la practicaba, pero ahora, con todo este boom de terminología, tiene un nombre en concreto y se ha convertido en hashtag #nesting. Un término que se importa del inglés y que significa nido, o lo que se traduciría al español, como anidamiento.

Según expertos del mundo del estilo de vida, se trata de una tendencia sociológica, causada por el trajín de la vida social y laboral a la que estamos sometidos, y que nos ha llevado a percibir el hogar como un lugar de relajación y descanso.

En este post y a modo de excepción por lo que está suponiendo para todos el confinamiento, que además ha modificado nuestros hábitos y rutinas. Con ese temido frigorífico siempre ahí, a la vuelta del pasillo, queremos daros unos tips para saber cómo podemos hacer de este confinamiento un nesting en toda regla, pero que lo disfrutemos y que luego no nos coma el remordimiento, por lo ingerido en estas semanas.

Un aspecto muy importante del nesting y que debe eliminarse del entorno a la hora de practicarlo es el caos. La decoración juega un papel importante ya que todo lo que rodea al individuo en su nidito debe definirlo y concordar con su entorno de confort.

¿Practicar el nesting y seguir comiendo sano?

Sí se puede. El nesting es una oda a nuestro hogar y a todo lo que ocurre dentro de él. Podemos dedicarnos a leer, a cocinar, ordenar…. Y todo, aunque no lo parezca, tiene un gran beneficio para nuestro cuerpo.

Por eso además es muy importante que cuidemos lo que comemos y cómo lo comemos. Te sentirás más ligero y listo para afrontar un nuevo día, una nueva jornada laboral y hasta el confinamiento.

Relajarse con una alimentación saludable

Nosotros te recomendamos que al no gastar tanta energía durante la práctica del nesting, en vez del desayuno típico de cada mañana como puede ser tu tostada de siempre, café y poco más, lo alargues un poco y lo conviertas en un brunch. Añade a ese desayuno un yogurt, piezas de fruta, algún embutido o huevos. El brunch actuará como saciante durante toda la mañana y parte del mediodía. Y es que es mejor alargar los tiempos de las comidas para que nos sintamos saciados durante el mayor tiempo y no le demos un atracón ni a la despensa ni al frigorífico.

Durante el nesting, lo ideal es que nuestra actividad y trabajo físico disminuya, lo que provoca que cambiemos  un poco nuestra alimentación. Intenta disminuir la cantidad de carbohidratos, sobre todo la final del día, deja la pasta y los snacks para el comienzo de éste y siempre en su versión integral.

Importante durante el nesting la ingesta de alimentos que fomenten la relajación. Pescado, lechuga, productos lácteos, la leche, el té o los zumos son las opciones ideales a la hora de practicar el healthy nesting. Todos, por sus vitaminas y componentes tienen un efecto relajante que te harán coger la mantita y tumbarte en el sofá a disfrutar de ver la vida pasar.

Toda la actividad del exterior en tu propio hogar

Todos los expertos coinciden en que las rutinas, marcar horarios, nos ayudan positivamente a sobrellevar el confinamiento y por supuesto el nesting que has elegido hacer durante el periodo que dure el estado de alarma. Así que no está mal que nos planteemos a qué horas vamos a hacer algunas actividades en casa. Teniendo la mirada en el fin de semana o en la tarde noche, cuando tu jornada laboral haya concluido, marcaros una peli y palomitas recién hechas, pero acomodaos como si estuvierais en la sala de cine, si podéis, recreadla.

nesting durante el coronavirus

Al igual que el deporte, que también podemos hacerlo en casa. Tenemos a nuestra disposición gran cantidad de plataformas de ejercicio online. Baila, pon música, haz yoga, cardio…. Hay mucho que hacer, es bueno para la salud, para la mente y te mantendrá entretenido.

Acuérdate que en la práctica del nesting, hay que olvidarse de la tecnología algunos ratos del día, que debemos desconectar de ellos y relajarnos, volver a hacer cosas que llevamos mucho tiempo seguro sin hacer. Desempolva el cajón de los juegos de mesa, de las cartas…y juega en familia.

Coge un papel y lápiz, y ponte a escribir, lo que se te ocurra, tus sentimientos, vivencias, deseos o invéntate una historia. Deja que la imaginación fluya y vuele hacia lugares lejanos…

Cuida tus plantas, haz manualidades, ordena la casa un poco, medita… lo que te apetezca, pero con una idea siempre en la cabeza, la de disfrutar de tu hogar, de tu tiempo y de lo único importante que tenemos, que es la vida.

 

Esperamos que os haya sido útil el artículo «¿Por qué practicar el nesting ahora más que nunca?«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cinco − 2 =