fbpx

Urbanismo saca a licitación la renovación de la Alameda

Alameda

Como es bien sabido por los malagueños, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la renovación urbana del casco histórico de Málaga. Actualmente la Alameda, una de las principales arterias urbanas, es un emplazamiento marcado por la gran cantidad de tráfico rodado que presenta. En este momento, dos tercios de su superficie están destinados al tráfico de vehículos y solo un tercio al uso ciudadano.

El proyecto de la actuación en la Alameda plantea invertir esta realidad. La idea consiste en que tres cuartas partes del espacio se dediquen a uso y disfrute de la ciudadanía. Contemplando, con ello, mayores espacios públicos, zonas verdes, paseos, carril bici y equipamientos de ocio. También destacará las señas de identidad arquitectónicas y patrimoniales de esta zona de la ciudad.

Beneficios de la renovación de la Alameda

Esta actuación sobre la Alameda no solo repercutirá en dicha zona, sino que extenderá sus beneficios a las áreas circundantes. Lo que mejorará las conexiones peatonales entre el centro histórico, la zona del SOHO y el Puerto.

Se contempla en dicho proyecto destinar a espacios peatonales la zona norte y sur junto a los edificios, restringiendo todo el tráfico a la franja central. Todo este espacio estará contemplado para la accesibilidad universal. De esta manera, en la franja central, con cinco carriles, se destinarán tres al transporte público y dos al privado. El aparcamiento de la plaza de la marina seguirá manteniendo sus accesos actuales. Y en la zona norte peatonal se integrará el acceso al metro de Málaga.

La nueva Alameda también potenciará su característica bóveda de ficus. Así como, rehabilitará su conjunto escultórico, reubicándolo y solucionando los problemas derivados de su ubicación actual. La innovación y el respeto al medio ambiente van a ser las cualidades principales de los materiales para dar forma a este ámbito.

Todas estas actuaciones favorecerán que el centro histórico sea un espacio accesible y de ocio, dignificando nuestro patrimonio urbano.

Obra Nueva en Málaga

Esperamos que os haya sido útil el articulo Obra Nueva en Málaga. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

18 − ocho =