Como todos sabéis el estilo bohemio es muy diferente al estilo que puede verse en la mayoría de las cosas o incluso en la forma de vestir de la mayor parte de la gente, aunque tiene un punto agradable e incluso armonioso.
En este artículo nos dedicaremos a la decoración bohemia por si este es vuestro estilo y queréis darle un cambio al interior de nuestra casa. Veremos cuáles son los elementos y los colores favoritos de esta forma de vida, ya que en lo más profundo de cada estilo se esconde una forma de vida diferente.
Los estilos de interiorismo de carácter bohemio son una explosión de libertad, felicidad y vida. Permiten combinaciones variadas con colores cálidos y vibrantes. Sin seguir ningún tipo de regla. Su característica principal es utilizar objetos antiguos para la decoración. Unos objetos que aportan bastante colorido a nuestra estancia u hogar.
La combinación de estos objetos puede ser muy variada y distinta ya que pueden crearse habitaciones con mucha carga de elementos de decoración vintage o por otro lado crear estancias con un ambiente más ligero y cargado en una menor medida.
Son fáciles de reconocer, pues predomina el amarillo, naranja y rojo. Son casas de estilo moderno en equilibrio con la moda hippie, vintage y gitana. Si en lo minimalista “menos es más”, en lo bohemio “más es más”.
¿Sabes qué es el movimiento Boho?
Este movimiento nació de la necesidad de una corriente cultural de dar un valor a la vida, de conectar al hombre con la naturaleza, y disfrutar de una manera más relajada. En las casas con estilo de interiores bohemios se otorga un justo valor a lo antiguo y a lo natural.
Este estilo también se denomina estilo Boho y se ha popularizado por los bohemios, que en sus orígenes eran personas que rechazaban las reglas y las normas morales tradicionales. Su estilo de vida era totalmente distinto.
Como el estilo bohemio no sigue ninguna regla es precisamente eso lo que puede hacer que se convierta en puro caos.
A partir de este estilo Bohemio surge una nueva variante conocida como “Boho Chic”, que partiendo de la misma base añade pequeños elementos o detalles más glamurosos. Es el resultado de la búsqueda de la naturalidad a través de la creación de espacios atrevidos y con personalidad, sin perder la elegancia y el estilo.
¿Qué elementos usas para convertir tu hogar en boho chic?
Los mobiliarios prácticamente desaparecen de las habitaciones, en su lugar, se colocan puf, almohadones y alfombras. Es un tipo de decoración diversa y económica, porque mucho de lo que se utiliza puede comprarse en ventas de garaje, ferias y mercadillos. A todo se le puede dar una segunda oportunidad. Los materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán son perfectos para crear espacios bohemios.
La mezcla de muebles procedentes de diferentes culturas u objetos creados a mano dará un toque final al estilo bohemio en tu hogar. Así como textiles como el terciopelo o las sedas aportan un toque elegante y sofisticado.
Coctelera de color
Agita la paleta de colores y combina colores sin tener miedo, ya que el bohemio es un estilo de decoración donde los colores son fundamentales y la mezcla de ellos es un acierto seguro.
Los principales colores a utilizar en este tipo de decoración son el morado, naranja, rojo o granate. Una mezcla de tonos fríos y cálidos nos acercará al mejor estilo bohemio.
Lo mismo pasa con los estampados y las diferentes texturas o tapices, elige el que más te guste y atrévete. A veces incluso os podéis encontrar con paredes y muebles tapizados de terciopelo o algún otro material grueso.
Para los más peques de la casa podemos aprovechar la importancia y abundante uso de textiles para crear una gran variedad de cojines con todas las formas y tamaños. También se utilizan mucho las alfombras con los mismos motivos, las mantas en los sofás, las cortinas en el lugar de las puertas. Y es que la relajación y es sentirse cómodo es lo más importante dentro de un interior bohemio.
Lo antiguo y lo bohemio
El uso de antigüedades y elementos de diseño que destacan y que atraen la atención de todas las miradas, es la principal característica que convierte un espacio en bohemio y chic. La acumulación o colección de recuerdos de viajes o piezas heredadas de familiares. Elementos decorativos de cerámica, cristal, fotos y esculturas pueden enriquecer en gran medida el conjunto de la habitación.
Estilo bohemio “Everywhere”
No te pongas barreras, en cualquier estancia de nuestra casa podemos aplicar este estilo, desde la cocina hasta el baño, pasando por el salón, dormitorios y zonas exteriores. Especialmente en dormitorios de niños queda genial, rebajando los tonos a pastel y añadiendo elementos en macramé. Para las zonas exteriores, si es que tenéis jardín, podéis utilizar grandes pufs y cojines, bancos de mimbre, doseles aprovechando los árboles. Las velas y farolillos estilo art decó para iluminar las noches.
A veces no damos con el estilo que nos gusta para nuestra casa o para una estancia en concreto, pues aquí tenéis un estilo que además de económico, es agradable y convierte espacios en pura magia.
Esperamos que os haya sido útil el artículo «Estilo bohemio en tu hogar. Tendencias decoración e interiorismo.». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
[dfads params=’groups=-1‘]