Hoy nos centraremos en un diseño de cortinas con apariencia de persianas que todos conocemos bien. Las persianas venecianas tienen su origen en los años 70 y solo se instalaban en oficinas e edificios industriales.
Con el tiempo, todos se dieron cuenta de sus posibilidades y funcionalidad, y los fabricantes decidieron explotarlas para el diseño de interiores. Hoy en día, las persianas venecianas, son uno de los tipos de cortinas más extendidos en decoración.
Si estás pensando en instalar persianas en las ventanas de tu casa u despacho, no te pierdas el artículo, hoy hablaremos de las ventajas de incluir persianas venecianas y de los eficientes resultados de este producto.
Una veneciana es un modelo de persiana realizada en materiales como madera, aluminio o pvc compuesta por lamas de distinto tamaño y grosor. Se manejan mediante un mecanismo de cuerdas que permiten plegar o extender las lamas gracias a un sencillo sistema de varillas. De esta forma, podemos cambiar la posición de las lamas en función de la cantidad de luz que queramos que entre por la puerta o ventana. Las cuerdas a su vez, nos permiten subir o bajar la persiana.
Como anécdota, explicaremos que reciben el nombre de venecianas, debido a que se importaban desde Persia a Europa a través de Venecia.
La característica principal de las venecianas es que consiguen una entrada de luz que se puede regular al gusto. Tienen un aislamiento perfecto según la época; en invierno, la cara cóncava de las láminas ha de mirar hacia dentro y el verano, como el aire caliente se dirige hacia arriba, la cara cóncava de las láminas ha de mirar hacia fuera.
Muchas son las ventajas que nos aporta una persiana veneciana en nuestra casa, como la que nos permite controlar los niveles de luz natural, y es que si tienes superávit de luz es la opción perfecta. Nos aportan intimidad en puertas y ventanas que no poseen una persiana convencional.
Su instalación y mantenimiento es súper sencillo, podrás hacerlo tú mismo. No acumulan apenas polvo y se pueden limpiar con bastante facilidad, sin necesidad de desmontarlas. Además suelen ser bastante económicas y se suelen fabricar a medida. Son compatibles para ventanas abatibles como correderas, aparte de versátiles ya que pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos y estancias.
¿Qué tipos de persianas venecianas podemos encontrar?
Por su versatilidad, podemos encontrar persianas venecianas de diferentes materiales, como las de madera, son las más utilizadas ya que son las más atractivas a la hora de decorar. Las tenemos en el mercado con diferentes tonos de madera.
De aluminio, la reina de las oficinas, aunque en casa quedan ideales en estancias como un estudio, zona de juegos, en dormitorios infantiles e incluso en la cocina.
Si somos de los que el mínimo mantenimiento, nos incomoda, consíguelas de STYRO-WOOD, es un material elaborado a base de resina de poliestireno que imita a madera y requiere muy poco mantenimiento.
La alternativa más sostenible, ecológica, resistente y duradera son las persianas venecianas de bambú. Son muy ligeras y consiguen un mejor resultado estético.
Lo que debes tener en cuenta antes de instalar tu persiana veneciana
Por muy fácil que parezca la instalación de una persiana veneciana, debes tener en cuenta algunos detalles, para que no tengas ninguna sorpresa y te queden geniales.
Si la ventana es abatible, hay que dejar entre 7 y 15 cm por encima del marco de la ventana para garantizar su apertura. Y en el caso de que la ventana sea corredera, puedes apurar hasta el límite de los marcos de la ventana ya que eso no afectará a su apertura. Tal como ocurre con los estores, las persianas venecianas deben medir al menos 20 cm más que el ancho de la ventana, dejando 10 cm a cada lado.
Proceso de instalación
Tienes que marcar con un lápiz el lugar de la pared donde quieres instalar los soportes para la persiana veneciana, los soportes son universales. Para realizar tal función, solo será necesario un taladro y una broca de 4 mm y en un par de minutos tendrás cada pieza anclada en la pared o en el techo, en función de la elección que hayas realizado.
Para finalizar, tendrás que fijar la persiana veneciana en sus soportes a cada lado y sujetarla de la forma correcta para que esté totalmente asegurada. La cenefa de madera se colocará encima, siendo así se cubrirá por completo la parte de arriba de la veneciana, así estará más vistosa.
Comprueba con la varilla reguladora de láminas, la entrada y salida de la luz. Una vez instalada, podrás bajarla y subirla accionando el freno hacia el lado derecho.
Con este último paso podrás comprobar la perfecta instalación de la persiana veneciana y su correcto uso.
[dfads params=’groups=-1‘]
Esperamos que os haya sido útil el artículo «Persianas Venecianas. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
2 Comentarios
¡Gran artículo! Las persianas venecianas son ideales para cualquier estilo.
¡gracias!