fbpx

Aprovecha tus libros para decorar

Libros decorar - obranuevaenmalaga

Aún somos muchos los nostálgicos que preferimos tener un libro de papel en nuestras manos. Si bien es cierto que el libro electrónico es muy práctico en cuanto a espacio se refiere, pocas cosas se comparan con esa sensación de pasar las páginas de un libro que estamos disfrutando. Eso sin mencionar la felicidad que da visitar una librería y salir con nuevas aventuras bajo el brazo.

Ser una persona nostálgica tiene sus desventajas – para la cuestión que nos ocupa – en lo referente al espacio. Sin embargo, hay infinidad de recursos que podemos aplicar para organizarlos de manera eficiente, aprovechar espacios o incluso decorar con ellos.

Libros decorar - obranuevaenmalaga

Os presentamos algunas ideas que os pueden ayudar si tenéis muchos libros en casa y el amor por ellos os impide deshaceros de ellos:

  • Diseña un cabecero-librería. Puedes hacer una librería de madera a medida, o incluso de obra. Así tendrás tus libros a mano o conservarás más cerca los que resultan más importantes para ti. Al ser un diseño personal, puedes crear la librería de la manera que más te convenga para almacenar algo más que libros si es el caso o para darle la distribución que más te guste.
  • Aprovecha el espacio del pasillo para colocar una librería. Si tienes un pasillo más bien ancho, puedes instalar una estantería de techo a suelo (si no resulta desproporcionado) y colocar aquí tus libros. Ellos solos son suficientes para decorar, por lo que esta estantería puede darte doble solución: ganar almacenaje y decorar.
  • Si tienes libros de gran formato, los puedes disponer sobre la mesa de café. Dan muy buen resultado decorativamente hablando, al tiempo que te permiten hojearlos con más frecuencia al tenerlos a mano. Si vas a utilizar este truco, toma siempre en cuenta el truco del tres para disponer los elementos sobre la mesa de tres en tres para que la distribución resulte más armónica.
  • Aprovecha alguna pared para exponerlos. Si tienes libros de arte o grandes artistas, o alguno que te resulte especial por su portada, colócalos expuestos en baldas estrechas sobre la pared. El libro decorará por sí mismo, tendrás una pared llena de arte y estará disponible para consultarlo con más frecuencia.
  • Coloca una estantería ligera detrás del sofá en la que puedas colocar tus libros de bolsillo o aquellos de menor tamaño y que quieras tener a mano.
  • Si necesitas separar espacios, utiliza librerías que cumplirán doble propósito. Puede resultar muy práctico colocar estanterías que te permitan almacenar libros por ambas caras, en función de las estancias que estás separando.
  • Si tienes espacio debajo de la ventana, instala una estantería aquí. Esto te puede permitir crear un rincón de lectura con luz natural. Añade un butacón, una mesita y un punto de luz para cuando falte la luz natural et voilà, así de fácil tienes un nuevo rincón de lo más especial.
  • Actualmente hay una tendencia con respecto a los libros en redes sociales que es muy llamativa. Se llama backwards books y consiste en colocar los libros al revés, de manera que solo se vea el canto interior. Es decir, solo se vería el color de las páginas, proporcionando uniformidad en el color. La idea de esta tendencia es crear armonía con respecto al conjunto, pero tiene la grandísima desventaja de desconocer de qué libro se trata.

Libros decorar - obranuevaenmalaga

Según Marie Kondo, solo debemos tener 30 libros, un número bastante restrictivo y poco lógico para personas que disfrutan de la lectura en papel. Y, aunque ella puede tener razón en muchas cuestiones sobre el orden, más vale aprovechar la creatividad y sacar rendimiento a los espacios para almacenar que ceñirnos a tener solo 30 libros en casa.

Piensa y diseña las opciones que mejor encajan con tus necesidades. Sigue almacenando tus libros y si es cuidando la decoración, mejor que mejor, tus libros se lo merecen.

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Aprovecha tus libros para decorar«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

19 − nueve =