fbpx

El beneficio de tener la playa cerca cuando comienzan las alergias

alergias playa

Convivir con el polen es una tarea muy complicada y más cuando se vive en zonas de mucha concentración de gente, contaminación…Por eso es muy importante que respiremos aire fresco y marcharnos al campo o bajar a la playa de vez en cuando. Por eso es que en este post queremos contaros los beneficios de tener la playa cerca cuando comienza las alergias.

Los que vivimos cerca de la playa tenemos ese plus en calidad de vida que nos da la brisa marina. La combinación de agua de mar y sol favorece la producción de vitamina D, algo que ahora echamos de menos y recomiendan los médicos para favorecer a nuestro aparato inmunológico en el confinamiento  que estamos viviendo en las últimas semanas.

La playa beneficia a las personas que padecen alergia mejorando sus síntomas ya que la presencia de alérgenos es menor. El agua del mar es un buen método natural para limpiar las fosas nasales, ayudando a mejorar la respiración.

En la costa nos encontramos el aire más limpio y puro que el que circula por las ciudades, de modo que es el ideal para practicar deporte, dar un paseo o simplemente sentarte en la arena a relajarte.

No obstante vivir en una ciudad costera puede presentar algunas complicaciones para los que padecéis alergia a los ácaros por ejemplos. Y es que la humedad favorece la proliferación de los ácaros, por eso es muy importante que mantengamos una limpieza regular de muebles y ropa, así como la utilización de filtros para la ventilación o la climatización de nuestra casa. Cuanta más alta sea la clasificación MERV, más partículas captará el filtro, y más saludable será el aire que respiramos.

En primavera es el momento idóneo para hacer una limpieza general en casa y así librarnos de esos ácaros, partículas de polvo y polen.

Por eso no hay que olvidar utilizar la aspiradora para aspirar a conciencia, colchones, cortinas, muebles con tapizados y alfombras, ya sean de fibras naturales o artificiales.

Al igual que el mantenimiento de ventanas y puertas, cuanto más herméticas sean mejor, menos entrada de todas esas partículas tan poco beneficiosas son para nuestra salud.

alergias acaros

Los beneficios del agua del mar

El agua de mar tiene propiedades que no sólo son capaces de limpiar las fosas nasales de las partículas alérgicas, sino que además hidrata y descongestiona la nariz. Y se puede hacer uso de ella sin limitación en cuanto a días de uso. Además el agua del mar favorece la absorción de oligoelementos marinos a través de la mucosa nasal

Cuando hablamos de agua del mar, no nos referimos sólo a que aspires directamente agua salada. Existen tratamientos que facilitan que puedas hacerte lavados nasales en cualquier momento y lugar, con toda comodidad.

Estos tratamientos procesan el agua de mar para reducir su concentración de sal y evitar así que sea demasiado agresivo para nuestras mucosas. Sin embargo, mantienen los minerales propios del mar, como el selenio, magnesio, manganeso, zinc o calcio, entre otros, que son tan beneficiosos para el buen funcionamiento de las fosas nasales.

Así que puede ser tu aliado para no ir a la cama con la nariz taponada, respirar mejor y así llegar a descansar por la noche de una forma muy natural.

Pero como no solamente el agua del mar es beneficioso para las alergias de tipo respiratorio, es un gran aliado para las alergias cutáneas y las dermatitis, que en la primavera resurgen con nuevos y molestos brotes.

Desde hace siglos se utiliza la talasoterapia, un método muy beneficioso que aprovecha los efectos del agua del mar y el clima marítimo, que es utilizado para tratar multitud de patologías como las enfermedades reumáticas, traumatológicas, dermatológicas y respiratorias.

Y es que está científicamente demostrado que  en los climas costeros las brisas marinas generadas por los cambios de temperaturas entre la tierra y el mar, producen un continuo reciclaje del aire en el litoral, haciendo que este aire sea más puro y con menos carga de contaminantes ambientales y de alérgenos. Esto puede ser especialmente importante para aquellos pacientes con alergia a pólenes y que pueden desarrollar síntomas en pocos minutos u horas ante la exposición a los alérgenos. Respirar un aire más limpio puede ayudar a minimizar la sintomatología.

Así que si decides marcharte o vivir en la costa para aliviar algunas de estas enfermedades, vas a acertar seguro, porque vas a mejorar y mucho.

En alergias relacionadas con la piel, los beneficios son múltiples. Los baños en el agua del mar son muy buenos para la dermatitis atópica, con múltiples sales minerales, oligoelementos y aminoácidos. Facilita la curación de erupciones y heridas como las del eccema atópico. Además la sal de la arena de la playa actúa como un exfoliante natural que elimina las células dañadas de la piel.

El contacto con el agua del mar tiene propiedades desinfectantes, que tienen un efecto reparador.

Si tienes problemas de acné, las propiedades del agua del mar antibacterianas favorecen poco a poco a que desaparezcan esos granitos.

Como ves, son más beneficios que perjuicios vivir cerca de la playa, poder respirar la brisa del mar y de paso mejorar los síntomas de alergias primaverales que tan difícil se lo hace pasar a los que las padecéis.

 

Esperamos que os haya sido útil el artículo «El beneficio de tener la playa cerca cuando comienzan las alergias«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

uno × 1 =