fbpx

Cómo decorar un mini piso. Tendencias decoración

mini piso decoración - obranuevaenmalaga

Es muy frecuente hoy día encontrarse con viviendas muy pequeñas. Y cada vez se les da más uso habitual considerando los cambios sociales que vivimos y el hecho de que hay muchas personas que viven solas y no necesitan más espacio. Decorar un piso pequeño puede ser un reto, pero con imaginación y tomando buenas decisiones, ese reto no tiene por qué ser excesivamente complicado.

Ideas clave para viviendas pequeñas

Vamos por partes. Hay algunas ideas clave que son fundamentales y comunes para cualquiera de las habitaciones. Por ejemplo, siempre es buena idea unificar materiales y colores en un mismo espacio, incluso crear un bloque de color. Un dormitorio pequeño con las paredes pintadas de blanco, rodapié blanco y suelo claro, decorado también en blanco tendrá un efecto amplificador. Los toques de color se pueden dar con los textiles. Si se rehuye del blanco, también sirven otros neutros claros que funcionan igual de bien, siempre que la habitación esté bien iluminada.

Cuando tenemos una vivienda pequeña, hay que anteponer la practicidad a cualquier otro factor. Aunque sea difícil de imaginar, es mejor tener un mueble grande y práctico, que varios pequeños, ya que aportarían ruido visual y, probablemente, no serían estrictamente necesarios. Lo ideal para estos muebles es que sean ligeros, con patas o incluso suspendidos. Así se elimina gran parte del volumen que pueden ocupar. Por supuesto, uno de los pilares del ahorro de espacio con el mobiliario es equipar la vivienda con muebles multifunción.

mini piso decoración - obranuevaenmalaga

Otra idea general para aplicar es la de aprovechar las zonas de paso para el almacenaje. En ocasiones, se dispone de pasillos o recibidores con suficiente ancho como para colocar un armario que nos ayude a mantener el orden, otra de las claves de un mini-piso. En general, no importa cuán grande sea una vivienda para que esté bien ordenada, pero este punto es aún más importante cuando se tiene una vivienda pequeña. El orden elimina el ruido visual, nos ayuda a encontrar lo que necesitamos enseguida y, en definitiva, nos da paz mental.

Otras ideas más concretas para decorar tu piso

Si nos adentramos en un dormitorio de tamaño reducido, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Si la pared es estrecha, el cabecero idealmente debería ocupar todo el ancho de la pared, ya que proporcionará más sensación de amplitud. Al mismo tiempo, se convertirá en foco de atención, algo que también ayuda en estancias pequeñas. El resto de elementos, como las mesillas de noche, deben ser ligeras, incluso voladas, para que no ocupen mucho volumen. Aquí habría que huir de estampados cargados y las cortinas deben ser ligeras y desde el techo, algo que se debería repetir en toda la vivienda si esta es muy pequeña.

Una idea que es fantástica una vez que se prueba, es la de instalar puertas correderas en lugar de abatibles. Tomando en cuenta que la apertura de una puerta ocupa una superficie considerable y que limita la instalación de elementos de almacenaje tan necesarios en una vivienda pequeña, una puerta corredera provee privacidad, estética y espacio. También es posible, si la estancia lo permite, eliminar las puertas. Cuantas menos barreras tenga un espacio, mejor es la fluidez y la sensación de amplitud.

Es muy aconsejable utilizar una combinación de no más de tres colores para aplicar en las estancias, incluso en toda la vivienda. Esto aporta armonía y cierta continuidad a los diferentes espacios.

mini piso decoración - obranuevaenmalaga

Si te dejas llevar por los convencionalismos y por lo que “debes” tener en tu casa, es probable que la llenes de muebles que realmente no necesites. Es importante hacer un análisis meditado, dando prioridad a los gustos y necesidades personales. Si no tienes previsto celebrar banquetes mensuales con muchos invitados, no tiene sentido que tengas una gran mesa de comedor con sus correspondientes sillas. Esa manera, la de “toda la vida”, en la que hemos decorado nuestra vivienda según lo que otras personas han dictaminado, está fuera de toda lógica en los tiempos en los que vivimos. Prima la practicidad. Decora con lo que te gusta, siempre que lo necesites y te resulte práctico.

 

Hosting

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Cómo decorar un mini piso. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cinco + diecinueve =