fbpx

Consejos para que dejes de usar tu bañera como ducha

cambio bañera a ducha

Aunque todos coincidimos en reconocer lo gustoso que es tomar un baño, con velas, música relajante…. Lo que realmente practicamos cada noche o cada mañana es una buena ducha y además, lo normal, por la falta de tiempo es que sea de esas…rápidas. Así que la alternativa es la ducha, que además resulta que es saludable, ya que no reseca la piel y tonifica… ¿Pero lo hacemos realmente bien?

La realidad es que no. Nos resistimos a deshacernos de la bañera, a pesar de no usarla como tal preferimos llenarla de pegatinas antideslizantes en el suelo, cortinas con mensajes o correderas acristaladas recoge-bacterias. ¿Por qué? Porque y si un día me baño… pero realmente cada vez que tenemos que saltar hasta entrar en ella, nos acordamos y juramos que nos tenemos que deshacer de ella. La verdad es que ojalá pudiéramos aunar las dos cosas en nuestro baño pero desgraciadamente no suele ser posible ya que el tamaño medio de los baños españoles es de aproximadamente de 4 m². Si estás en el caso de que tu baño dobla el tamaño…no te cortes, pon una bañera y una generosa ducha.

cambio bañera a ducha

Inconvenientes de usar la bañera para tomar una ducha

Además de la parte superficial supone un problema estético, como son esas mamparas antiguas con exceso de perfiles, que eso si, te aseguraban que no se escapara ni una gota, pero eran…bastante feas.

Afortunadamente con la llegada de las duchas, el minimalismo y la simplicidad llegó a las mamparas y a los baños en general, haciendo que solamente queramos ahora cristales limpios y transparentes.

Por otro lado, si el minimalismo no es lo tuyo, opta por poner mamparas de aluminio y cristal con un toque industrial. Resultarán muy acogedoras, como si fuera otra estancia más de la casa, y que imprimen mucho carácter.

Ni tropezones, ni salto de vallas, ni resbalones. Con las nuevas duchas a ras de suelo, la accesibilidad es absoluta. Además, con los últimos desagües de suelo o de pared que son prácticamente invisibles y el agua no necesita mayores contenciones para quedarse en su espacio. Por algo, cada vez son menos necesarias las puertas.  Y no hace falta decir que la sensación de espacio es enorme, algo que favorece mucho a los baños pequeños. En cualquier caso, esta posibilidad dependerá de la estructura del edificio a reformar, pues a veces por problemas de forjado no hay suficiente espacio para crear la caída necesaria del agua.

cambio bañera a ducha

Di sí a la ducha

El agua que ahorras cada vez que te duchas con respecto a un baño, es importante. Y si además eres de los que instalas un grifo con termostato, el ahorro será superior. Pero te vamos a dar un motivo más para que pongas una ducha, pon una columna de hidromasaje de efecto terapéutico. La instalación es muy sencilla, opta por una mampara de ducha para evitar salpicaduras.

Instala también un rociador tamaño XXL con diferentes tipos de chorros y añádele iluminación LED, podrás incluso beneficiarte de la cromoterapia.

Si tienes espacio en tu baño y te estás decidiendo por ponerla después de leernos, te recomendamos que pongas una ducha lo más amplia posible, quedan impresionantes. El tamaño aquí no es un problema, porque ya no solo existen las medidas estándar, hay bastantes fabricantes que los hacen casi a la carta, no solo en medidas, también en colores o de materiales minerales, de piedra natural o sintéticos. Además todos antideslizantes, así que te evitas accidentes. Si buscas algo más de calidez, busca una ducha de listones de teca, es una opción muy interesante y fácil de combinar.

Cuestiones a tener en cuenta antes de la reforma

Deber tener en cuenta que si no quieres cambiar todo el alicatado del baño, puedes quitar solo los azulejos de la zona de las paredes que ocupaba la bañera.

Para sustituir estos azulejos, como es bastante difícil encontrar los mismos, lo mejor es que optes por un revestimiento distinto. Búscalo que combine bien con el que existe o bien porque se genere un contraste o porque es de la misma gama cromática y resulte armonioso.

Otra opción es elegir piezas de gran formato del mismo color que el plato de ducha normalmente blanco, aunque también puede ser beige, gris o negro, y que parezca que el suelo de la ducha y sus contornos sean una unidad.

cambio bañera a ducha

Un aspecto a tener en cuenta es la altura del grifo de la bañera anterior, que no es la misma que la del plato de ducha. Los grifos de las duchas suelen tener una altura entre 110/120 centímetros del suelo. Antes de nada, hay que medir para saber cuántos azulejos hay que quitar desde la antigua posición del grifo a la nueva.

Si el desagüe no tiene la caída suficiente para desaguar con normalidad, tendrás que elevar el plato de ducha unos centímetros. La caída del tubo hacia el desagüe general debería tener un 2% de desnivel.

Con todo esto que te hemos contado, te animamos ahora que entramos en una nueva estación, a que le des un aire diferente a tu cuarto de baño y te hagas de uno de esos spas que tanto soñamos cambiando tu bañera por una fantástica ducha.

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Consejos para que dejes de usar tu bañera como ducha. Tendencias decoración e interiorismo». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

2 × 5 =