fbpx

Decorar con muebles de segunda mano. Tendencias decoración

Muebles de segunda mano - obranuevaenmalaga

Hay muchas razones por las que te puede gustar decorar con muebles de segunda mano. Por ejemplo, eres de esas personas a las que les encanta perderse en los mercadillos de antigüedades o de segunda mano: siempre encuentras algo interesante. O, quizás, tienes ese recuerdo de cuando visitabas a tus abuelos y algún elemento de esa atmósfera te hace sentir bien.

Últimamente, recurrimos a este tipo de decoración con más frecuencia, gracias a que ahora somos más conscientes del impacto de nuestro consumo en el medio ambiente. Le hemos perdido el miedo a reutilizar lo que otras personas ya no necesitan y que está en buen estado o que puede disfrutar de una nueva vida. También puede ser que los precios de mobiliario nuevo y de calidad te resulten excesivos o no te los puedas permitir y encuentres una buena alternativa en la segunda mano.

Mercadillos y ventas de segunda mano

Aquí, como casi para todo, hay que tener buen ojo. Acudir a un mercadillo fijándonos solo en el precio y dejándonos llevar puede ser un error para nuestro bolsillo. Siempre hay que tener en mente la funcionalidad y la utilidad final de eso que necesitamos y vamos buscando.

En este tipo de mercadillos podemos encontrar todo lo imaginable: vajillas, muebles de todo tipo, coleccionables y mucho más. En el caso de los muebles, podemos darles una nueva vida, por ejemplo, cambiando su propósito original: puedes reconvertir un armario de máquina de escribir en una mesa auxiliar. También puedes aplicar un barniz diferente o pintura a la tiza y darle un aspecto completamente diferente. Si se trata de una silla o un sofá, puedes retapizar las piezas para que sean utilizables y totalmente de tu gusto.

Igual sucede con las ventas de segunda mano. Cada vez más nos encontramos con ventas de una persona o de una familia que se muda de país y debe vender todo porque no es viable llevárselo a su nuevo destino. Ahí es muy tentador comprar cuanta cosa veamos por su precio (normalmente) asequible, pero en aras de la salud económica de tu bolsillo, controla bien lo que finalmente vas a comprar. Es bueno ir con un propósito claro y no desviarse.

Muebles de segunda mano - obranuevaenmalaga

Explora tu creatividad

Utilizar muebles o elementos de segunda mano te puede ayudar a conocer tu lado más creativo. Se te puede haber ocurrido que una puerta vieja se convierta en una mesa, o que una alfombra se convierta en un tapiz para decorar tu pared. Siempre que sea con buen gusto, este tipo de adquisiciones te permiten desarrollar tu creatividad y también reflejar tu personalidad. Mezclar elementos vintage con otros más nuevos, siempre que tenga sentido, puede resultar en una decoración genial. Si, cuando estamos en casa, nos rodeamos de lo que nos gusta o de lo que habla por nosotros, estaremos creando un ambiente más acogedor y del que disfrutaremos más.

Por otro lado, a estas alturas ya sabemos que no todos los proyectos de DIY van a salir bien y, aunque es una cuestión de ensayo-error, tampoco todas las ideas son fácilmente factibles si no eres una persona súper manitas. Si le quieres cambiar la funcionalidad a un mueble o quieres retapizar una silla y no sabes ni por dónde empezar, acude a quien sí te pueda ayudar para que el resultado sea lo más óptimo.

Muebles de segunda mano - obranuevaenmalaga

Herencia y las historias que acompañan a las cosas

Cuando heredas un mueble, una vajilla o una mantelería, no solo estás heredando una cosa, sino una historia. A pesar de ir en contra de la practicidad, recibir piezas que has visto siempre en casa de una persona a la que has querido mucho, normalmente te puede hacer sentir bien. Incluir algún elemento heredado en tu decoración, aunque sea de estilo muy diferente, le puede dar un toque que, con toda probabilidad, para ti será muy especial.

Y es que solemos insistir en esto, pero es verdaderamente importante: rodearnos de aquello que nos gusta y nos hace sentir bien, nos puede ayudar a que nuestro día a día sea más llevadero. Si además, hemos tomado una decisión consciente con respecto al planeta o hemos querido darle una nueva vida a un mueble, nuestra acción tendrá un doble (o triple) buen propósito.

 

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Decorar con muebles de segunda mano. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

18 + quince =