fbpx

¿En qué fijarse al comprar un piso para que no sea difícil decorarlo? Tendencias decoración

Comprar piso decoracion - obranuevaenmalaga

Cuando vamos a comprar una vivienda, ya sea de segunda mano o sobre plano, en ocasiones se hace muy difícil hacernos una composición de lugar para entender bien los espacios. ¿Serán suficientes para nuestras necesidades? ¿Podremos decorarlo como tenemos en mente?

Hay personas que tienen una visión espacial sensacional y pueden ver un plano y tener claras sus posibilidades, pero también hay personas a las que les cuesta mucho más. Pues bien, especialmente para el segundo grupo, hemos elaborado una lista – no exhaustiva – de cuestiones a tener en cuenta para no cometer errores a la hora de analizar el espacio.

Una vivienda sobre plano, ¿qué debo tener en cuenta?

Cuando nos presentan una vivienda sobre plano, por más que esté todo detallado, puede resultar muy difícil hacerse una idea de su apariencia y tamaño finales. Puedes empezar, por ejemplo, por comparar medidas, metro en mano, entre el plano y tu propia casa. Así verás si el ancho es suficiente para lo que necesitas o si en el dormitorio te caben los muebles que tienes en mente.

Comprar piso decoracion - obranuevaenmalaga

Fíjate muy bien en los planos que vayas a consultar para evitar una vivienda con muchos pilares salientes – en la medida de lo posible – que pueden ser un auténtico engorro a la hora de decorar.

Otra cuestión a observar son los ángulos. Hay personas que no soportan un ángulo que no sea de 90 grados. Ciertamente, esto facilita mucho la disposición del mobiliario, pero es que resulta que los ángulos que no son de 90 grados dan muchísimo juego decorativamente hablando. Se pueden colocar muebles hechos a medida, crear rincones “especiales”, plantas de gran tamaño si lo que queremos es disimularlo… hay infinidad de opciones para sacarle partido.

El tamaño de las ventanas en viviendas de nueva construcción es más que suficiente, pero lo importante aquí, es la orientación para sacarle mayor partido a la luz natural. Para esto, a pesar de que en verano tiene más horas de sol, lo ideal es buscar orientaciones al sur. También hay que mencionar que, más allá de la entrada de luz que pueda tener, es necesario observar los posibles obstáculos que pueda haber en la calle que impidan una correcta entrada de luz.

Estudia la memoria de calidades y pregunta cualquier duda que puedas tener: el color de las persianas, el modelo de los interruptores, muestras de acabados, etc. Dependiendo del momento en el que hagas la pregunta, tendrás más o menos respuestas, pero trata de aclarar tus dudas de antemano para avanzar sobre seguro en el proceso de compra.

Viviendas de segunda mano, ¿en qué debes fijarte?

La clave fundamental aquí es no dejarse llevar por lo que puede haber en la vivienda que nos distraiga de nuestro propósito. Trata de no fijarte en detalles como el color de las paredes o los muebles que tiene. No es tu casa todavía y no es tu gusto. Quítate esos prejuicios y mira “a través” de todo eso que no te gusta para poder fijarte en el tamaño y sus posibilidades. No te olvides de fijarte en la altura de los techos.

En función de tu presupuesto, quizás no puedas permitirte reformar la vivienda por completo. Mira bien aquellos detalles que no vas a poder cambiar, como el estado de los suelos, azulejos o la existencia de molduras de escayola en techos y paredes. También debes observar la suficiencia de puntos de luz y enchufes si no te vas a adentrar en una reforma eléctrica.

Aquí, en función de los años que tenga la vivienda, no tienes garantizado que el tamaño de las ventanas sea amplio. Descorre las cortinas y fíjate bien en cómo entra la luz y la orientación que tiene.

Hay muchas más cuestiones a tener en cuenta y que ya se adentran en los gustos y personalidades de cada cual. Lo importante es analizar los espacios desprovistos de prejuicios antes de descartar cualquier opción que pudiera ser acorde a nuestras necesidades y que descartamos por razones poco objetivas.

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «¿En qué fijarse al comprar un piso para que no sea difícil decorarlo? Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

uno × 5 =