fbpx

Estilo raw. Tendencias decoración

Estilo raw - obra nueva en Málaga

Si te acabas de comprar una vivienda de obra nueva o deseas darle un aire nuevo y fresco a la que ya tienes, hay un estilo decorativo que lleva algunas temporadas de moda y que te puede funcionar. Se trata del estilo raw. Es absolutamente lícito preguntarse qué es eso del estilo raw y qué quiere decir esa palabra tan corta pero tan rara. Pues bien, es una palabra que viene del inglés y está vinculada a la comida. Es algo crudo.

Este estilo ha nacido de la mano de la tendencia, cada vez más notable, de tomar alimentos en crudo y se traslada a la decoración de múltiples maneras y arrojando un resultado muy favorable si se aplica bien.

Consiste en utilizar materiales sin tratar, donde la madera en crudo, imperfecta y libre de barnices es la reina. Tableros, tocones, cantos sin pulir, maderas veteadas… Del mismo modo, se utilizan la piedra, los textiles y fibras naturales.

Se trata de un estilo alejado de perfecciones ya que, si tenemos una mesa sin tratar y dejamos la marca del cerco de nuestra copa de vino, esa marca permanecerá para siempre. Y es que en esto consiste, es un estilo relajado, lleno de personalidad. Preparado para ser vivido y disfrutado.

Estilo raw - obra nueva en Málaga

¿Cómo decorar con el estilo raw?

El punto de partida siempre debe ser el mismo: introducir la esencia de la naturaleza en casa, pero de manera armoniosa, incluso con un toque chic. Para ello, imagina una mesa de comedor de madera sin barnices o con tableros en los que se puedan apreciar las vetas de la madera.

Los tocones pueden ser muy prácticos como mesas auxiliares o, en función de su altura, como taburetes o banquetas.

Piensa también en cestas artesanales que se pueden utilizar como macetero o para almacenar las mantas, por ejemplo. La decoración con esparto también es otra de las aristas de esta tendencia.

En cuanto a los textiles, utiliza fibras naturales (y orgánicas a ser posible) y en colores claros como el blanco, el beige o el gris. Recuerda que este estilo debe transmitir paz y relajación, a fin de cuentas, se trata de retornar a la naturaleza.

Decorar con plantas naturales es otro de los fundamentos para este estilo. Aportarán el toque verde a un conjunto que debe tener un aspecto sosegado.

Estilo raw - obranuevaenmalaga

¿Por qué es interesante el estilo raw?

Cada vez somos más conscientes de los recursos limitados del planeta y que debemos hacer un uso responsable de ellos. Es por esto, que este estilo decorativo es tremendamente sostenible y útil si se aplica bien y con sentido común.

Evidentemente, de nada sirve aplicarlo si vamos a comprar a una gran superficie algún elemento que parezca “raw”, que ha llegado hasta la estantería después de un largo viaje en un container.

La aplicación ideal consiste en acudir a talleres de artesanía que trabajen con materiales de proximidad, conocer a la persona que lo ha trabajado y que le aporte carácter a ese elemento.

Reutilizar algún mueble que ya no nos guste tanto, trabajándolo con nuestras manos, lijando y cuidando los materiales para dejarlos “desnudos” y en crudo o decapados, también nos dará un buen resultado. Toma en cuenta que la satisfacción de haber hecho el trabajo por nosotros mismos es incalculable. También se puede rescatar algún otro mueble o elemento que ya esté en desuso en otra casa y que pueda tener una nueva vida.

Decorar nuestra casa siendo responsables con el planeta ya no se trata de una opción, sino de una obligación. El estilo raw bien aplicado – no sólo en el apartado estético, sino en el sostenible –  nos da resultados muy buenos, disfrutables y llenos de personalidad.

Hosting

 

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Estilo raw. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cuatro × uno =