fbpx

Ideas para alegrar tu casa. Tendencias decoración

alegrar casa decoracion - obranuevaenmalaga

Los neutros no tienen que ser aburridos, pero…

En las últimas temporadas estamos abonados a los tonos neutros, a la calma y a ese minimalismo confortable que nos hace sentir bien. Tendemos a evitar estridencias y a mantener todo con un tono uniforme. Con todo, es posible que ese minimalismo en exceso haya hecho de tu casa un lugar un poco “apagado”. En cualquier caso, el minimalismo en esencia no tiene por qué ser triste, aunque a veces pensemos que sí. Solo hay que añadir elementos concretos que destaquen.

Para cualquier estilo decorativo hay algunas ideas que son infalibles. A continuación encontrarás varias para que puedas adaptar las que prefieras a tu hogar, que en esta época del año, además, son siempre más que bienvenidas.

Cómo aplicar el color para alegrar nuestra casa

Si quieres comenzar a introducir el color en tu casa puedes empezar de la manera más “tímida” cambiando el textil de los cojines por ejemplo. Elige estampados o colores alegres. Recuerda que esta temporada se llevan muchísimo los tonos morados en su vertiente más vibrante (el very peri es el color del año), los azules, verdes, naranjas y rosas. En cuanto al estampado, busca el que más encaje con tu personalidad. Siempre puedes optar por las flores o las formas geométricas.

alegrar casa decoracion - obranuevaenmalaga

También puedes prestar atención a los complementos decorativos e introducir alguno que te dé alegría, no necesariamente por su color, sino porque te traiga buenos recuerdos, por ejemplo. Una planta de interior de gran formato te puede ayudar de igual manera, así como tener flores naturales cortadas en un jarrón bonito. Y aquí introducimos otra cuestión fundamental y es la de los sentidos. No hay nada como entrar a una estancia perfumada con flores naturales o con el ambiente limpio gracias a las plantas naturales. Los aceites esenciales también te pueden ayudar a perfumar las habitaciones de una manera natural, aunque también hay ambientadores con aromas sutiles y muy agradables.

Tener vajilla de colores o con estampados que te agraden da un punto de alegría a tu día a día. Un consejo (y un recuerdo): tu casa no debe ser la de Punky Brewster, esa niña que mezclaba todos los colores en su vestimenta y en su dormitorio. Aunque esto parezca un ejemplo exagerado, es muy fácil que el uso de los colores se nos vaya de las manos.

Piensa también en las paredes de tu casa y en cómo podrían ayudar a alegrar el ambiente. Recuerda no abusar del color, especialmente si es estridente, y no aplicarlo a todas las paredes. Lo ideal es destacar una pared con color o el papel de tu gusto y dejar el resto con tonos más neutros para no recargar el espacio.

Una opción interesante puede ser la de pintar un mueble a la tiza de un color que sea totalmente disruptivo y que destaque. Así, manteniendo los mismos elementos – pocos si así lo prefieres – pero cambiando radicalmente un color en combinación con el resto, darás un toque llamativo a la estancia.

alegrar casa decoracion - obranuevaenmalaga

Ideas decorativas alegres más allá del color

Llenar de alegría una casa no solo consiste en aplicar color en accesorios, paredes y complementos. También se trata de crear espacios algo más desenfadados. Para ello te puede ayudar, por ejemplo, colocar algunos pufs que faciliten el sentarse en el suelo. Precisamente, por no ser la opción más ortodoxa, crearán ambientes más distendidos. Otra opción es la de decorar con muebles de maderas claras – casi crudas – que restan seriedad a los ambientes. Tener complementos de fibras naturales como el ratán o el bambú para alfombras o la pantalla de las lámparas son una alternativa a tener en cuenta.

alegrar casa decoracion - obranuevaenmalaga

No hay mayor alegría que la de tener luz natural en casa. Elimina los obstáculos que impidan que la luz entre y coloca cortinas o visillos ligeros. Un muy buen truco para multiplicar la claridad es colocar espejos cerca de la ventana, que harán que esta se multiplique. En la actualidad hay diseños y tamaños para todos los gustos y seguro que encontrarás el que más encaje con el conjunto.

Si tienes hijos – a los que muchas veces obviamos a la hora de decorar la que también es su casa – piensa en algún cuadro o elemento decorativo que les gustaría ver a diario. Por otro lado, aunque no tengan su gusto estético muy desarrollado aún, puedes pedirles que hagan un dibujo para enmarcar y colocar en el salón. Muy probablemente esté lleno de color y con un punto muy alegre y así pondrán su granito de arena en la decoración del hogar familiar.

La vida diaria se hace más fácil si, cuando llegamos a casa, nuestro hogar nos da una alegre bienvenida.

 

 

Hosting

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Ideas para alegrar tu casa. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cuatro × 4 =