fbpx

Lujos asequibles en tu casa. Tendencias decoración

Lujos decoracion - obranuevaenmalaga

Cuando llega el momento de amueblar y decorar una casa o aplicar algunos cambios y visitamos las tiendas, en ocasiones, nos llevamos las manos a la cabeza por el precio que tienen los muebles. Y sí es cierto que puede ser muy alto, pero hay que pensar en que estos elementos tienen (o al menos, deben tener) un largo periodo de amortización. Puestos en perspectiva, no tienen un coste tan elevado si llegamos a la conclusión que los vamos a utilizar durante bastantes años.

Por otro lado, si atendemos al mobiliario de lujo, veremos precios altísimos, casi ridículos, por piezas que tienen una función sencilla. Aquí, como con la moda, debemos tomar en cuenta que hay un fuerte (y costoso) trabajo de diseño detrás y también hay un público que desea tener lo más nuevo a cualquier coste.

Se puede encontrar un equilibrio entre la necesidad y la apariencia, de manera que podamos construir un hogar que parezca de revista con algunos toques de lujo asequible.

Lujos decoracion - obranuevaenmalaga

Pequeñas inversiones – El gran formato

Hay muchos elementos en común en las casas más lujosas. Abónate al gran formato si el tamaño de tu casa te lo permite. Puedes empezar por el arte. Busca una lámina de gran tamaño que sea de tu gusto, dale tratamiento para que parezca pintada y enmárcala. El efecto sobre la estancia es inmediato.

Si te fijas en esas casas lujosas, verás alfombras en muchas estancias, pero no de cualquier tipo, sino alfombras mullidas, de gran formato y de buen acabado. Suponen una pequeña inversión y, al igual que con el truco anterior, tienen un efecto muy positivo en el conjunto.

A vueltas con el tamaño, coloca estratégicamente, sobre la mesa de café o sobre el recibidor, algún libro de arte, también de gran formato. En un mundo ideal, nos habremos leído o, al menos, hojeado estos libros antes de ubicarlos como elemento decorativo, que no está de más que el contenido nos sea familiar, más allá de la portada o el lomo.

Por último, siempre es muy buena idea prestarle atención a las lámparas de techo. Cuántas veces las dejamos con algún punto de luz fundido o pensamos que es buena idea tener un baño de luz, como si fuera una cocina… En el salón, lo ideal es tener, al menos, una buena lámpara de techo, ajustada al estilo del resto de la decoración y que resulte llamativa. De nuevo, la inversión es muy pequeña y el efecto, valga la expresión, es deslumbrante.

Que parezca de lujo

Otra forma de mejorar el aspecto de nuestra casa y darle un punto de lujo es aplicando algunos pequeños cambios que tienen un gran impacto en el aspecto final.

Por ejemplo, ¿te has planteado cambiar los pomos y tiradores de tus muebles? Con este sencillo cambio, le puedes dar un giro radical al aspecto final de un mueble con una mínima inversión.

Aplica el terciopelo en alguna de tus tapicerías. Si lo utilizas de manera puntual, no se cargará el ambiente, al mismo tiempo que conseguirás elevar la sofisticación de la estancia.

Cuida los pequeños detalles como, por ejemplo, cómo dispones los jabones sobre el lavabo o los geles en la ducha; o el aspecto de la encimera de tu cocina. Parece innecesaria  la mención, pero aquí siempre es recomendable no mezclar vajillas y cuidar su aspecto. Ni qué decir tiene que puedes tener los muebles y la decoración más caros, que si no cuidas el orden y los detalles, no servirán de nada. El orden es imprescindible siempre, cuanto más si quieres elevar tu casa a otro nivel.

Si te interesa, siempre puedes buscar alguna pieza singular y distintiva que, aunque suponga una pequeña inversión, puede aportar mucho a la estancia: una silla, un mueble o una pieza de arte en la que poner el foco.

Tanto si quieres aplicar algunos cambios en tu decoración, como si quieres o necesitas empezar desde cero, busca y analiza de antemano. Piensa bien qué impacto quieres provocar y toma (buenas y meditadas) decisiones con un presupuesto cerrado. Puedes conseguir resultados de lujo con una mínima inversión.

Lujos decoracion - obranuevaenmalaga

 

Hosting

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Lujos asequibles en tu casa. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

4 + 6 =