fbpx

Propósitos de año nuevo en tu hogar. Tendencias decoración

año nuevo - obranuevaenmalaga

Hay que aprovechar los “nuevos comienzos” para tratar de ganar hábitos saludables o responsables. Para ello, el comienzo de un nuevo año es una oportunidad sensacional en la que reinventarse o proponerse algunos cambios.

Os dejamos a continuación una lista de los imprescindibles para que tu casa también se beneficie de los propósitos de año nuevo:

  • Hacer actualizaciones sencillas. Si quieres darle un nuevo aire a tu casa, prueba con cambios que tengan impacto visual, pero no sean demasiado drásticos o caros. En el salón puedes cambiar las cortinas, cambiar el color de la funda del sofá o cambiar las de los cojines. Siempre puedes redistribuir el espacio para que te resulte más práctico, cambiar de sitio los elementos decorativos o eliminar lo que ya no sea de tu agrado. En el dormitorio puedes cambiar también las tapicerías o darle un nuevo aire a las paredes con papel pintado o cambiando su color.

año nuevo - obranuevaenmalaga

  • Pequeñas reformas. Si llevas tiempo queriendo cambiar la placa de ducha por una bañera, no hay mejor momento que ahora. No porque tengas alguna ventaja, pero todo lo que no dejes para mañana, estará mejor hecho hoy. Si ya no te gusta el aspecto de tu cocina, bien sea por el color de los muebles o los revestimientos, échale un vistazo a las opciones que tienes con vinilos o pinturas especiales (para los muebles o los azulejos). Con muy poco esfuerzo conseguirás resultados espectaculares y parecerá una cocina nueva.

 

  • Arreglar lo que está estropeado. Este propósito debería quedarse fijado en nuestras mentes. Si tienes un electrodoméstico que ya no funciona, una pérdida de agua en algún grifo o algún cajón que no cierra bien, nunca es mejor momento que ahora para repararlo. Y si no tuviera arreglo, elimínalo de tu casa y, si corresponde, tíralo a un punto limpio. Piensa en “eso” a lo que llevas tiempo dándole largas e imagínate cómo sería borrarlo de tu mente. Bórralo arreglándolo de una vez por todas o dándole otro destino, cuantas menos preocupaciones tengas en tu día a día, mejor.

año nuevo - obranuevaenmalaga

  • Mantener el orden. Esto, que es un básico, se nos va de las manos muy fácilmente. Aprovecha para hacer una limpieza profunda y comenzar a eliminar aquello que no necesitas verdaderamente. En el día a día, comienza a cuestionarte si todo lo que tienes que ordenar a diario merece quedarse en tu casa. Es muy buen momento para establecer rutinas de limpieza periódica (diaria, semanal o mensual según el caso). Implanta algunas medidas que permitan mantener el orden y crea hábitos en todos los habitantes de la casa para que, después de un tiempo, el orden sea una constante y no una excepción.

 

  • Cuidar mejor de las plantas. No sé cuántas veces hemos oído eso de “yo no compro plantas naturales porque se me mueren enseguida”. Pues bien, las plantas son seres vivos y algunas son más delicadas que otras. Siempre hay alguna que se adapta a las condiciones de nuestro hogar y al tiempo (y ganas) que les queremos dedicar. Un photo, por ejemplo, es una planta bastante resistente y que, con unos cuidados mínimos, es capaz de crecer y alegrar una estancia con poquísimo esfuerzo.

 

  • Ser más sostenibles. Hace ya tiempo que deberíamos haber tomado decisiones y acciones a este respecto, pero si consideras que este es tu momento, aprovéchalo y cambia algunos hábitos para que tu hogar sea sostenible. Más allá de algunas reformas necesarias como la mejora de los aislamientos o la instalación de placas solares, hay algunos pequeños cambios que siempre serán de agradecer. Haz un uso responsable de los suministros de agua y electricidad. Actualiza bombillas, fíjate bien en la etiqueta de los electrodomésticos y sustituye los grifos por otros con economizador. Utiliza materiales reciclados y/o reciclables en casa y recicla todo lo que puedas. Si tienes previsto comprar algún mueble o algún elemento decorativo, elige aquellas opciones que tienen menor impacto en el medio ambiente que tienen algún sello de sostenibilidad.

Como nos pasa a nosotros mismos cuando nos planteamos un objetivo, pocas cosas nos dan más satisfacción que proponernos metas y conseguirlas. Pasamos la mayor parte del tiempo en nuestra casa y se merece que le prestemos atención o la mejoremos si es posible. Esta lista puede ser un muy buen comienzo. Os animamos a que hagáis las vuestras y las llevéis a cabo.

 

Hosting

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Propósitos de año nuevo en tu hogar. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

5 − tres =