fbpx
trucos tiempo casa

Trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo en casa. Tendencias decoración

Con el ritmo de vida que llevamos, entre trabajo, familia, cuidados y hogar, sentimos que se nos escapa el tiempo. Si queremos buscar algún momento para el ocio y el disfrute, sólo lo encontraríamos a costa de alguno de los elementos que, a priori, son más importantes. Es muy complicado llegar a todo, pero hay un factor con el que quizás no contábamos. Nuestra propia casa nos puede ayudar a ahorrar algo de tiempo. Una correcta organización, una planificación revisada y la creación de nuevos hábitos puede convertir una montaña de tareas en actividades programadas que nos facilitan la vida.

Prever con cierta antelación las tareas con que son imprescindibles, organizarlas y darles estructura nos ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza. Para organizarte, piensa en aquellas tareas esenciales que desarrollas en casa: debes buscar momentos para cocinar, otros para organizar la ropa y otros para limpiar y mantener la casa por poner algunos ejemplos.

Batch cooking

trucos tiempo batch cooking

Es posible que hayas leído previamente sobre el batch cooking. Esta práctica consiste en dedicar una tarde a preparar la comida de toda la semana, de manera que, cuando vayas a almorzar o cenar, solo tengas que calentar o terminar la preparación previa. Para ello, hay que realizar un menú semanal y listado de elementos a comprar. Si te falta imaginación para pensar en esos menús, hay infinidad de ideas en internet para que tampoco tengas que invertir tiempo en pensar qué cocinar. Esta planificación previa tiene múltiples ventajas: ahorrarás tiempo durante la semana cuando llegue el momento de cocinar, tu comida será más saludable, te acercará a la cocina y te ayudará a ahorrar energía. Uno de los fundamentos del batch cooking es aprovechar la misma cocción para distintos elementos.

Batch dressing

trucos tiempo batch dressing

Muy inspirado en la técnica anterior, el batch dressing tiene un propósito similar: ahorrar tiempo. Este método creado por ManoMano y Lola Gea consiste en organizar de antemano las prendas que vas a utilizar durante la semana. Para que funcione hay algunos elementos a tener en cuenta:

– Debemos analizar toda la ropa que tenemos. Ponla encima de la cama y realiza un ejercicio de honestidad. Si encuentras prendas que no utilizas, dónalas o véndelas.
– Clasifica esa ropa que sí vas a mantener en función de si son prendas fáciles de combinar o si son algo más especiales y complejas
– Piensa en cómo tienes previsto que venga la semana. ¿Tienes algún evento especial o alguna salida programada? En función de esto, prepara combinaciones de prendas, complementos y accesorios.
– Dedica un espacio específico en el armario para esta ropa. Utiliza perchas para cada día de la semana o crea un listado, lo que te resulte más conveniente.

Ahorrarás tiempo en pensar qué ponerte cuando comience el día y esto se convertirá en un acto mecánico con el paso del tiempo. Si tienes hijos pequeños puedes aplicar la misma técnica con su vestimenta. Esto también te puede ayudar a programar las coladas y momentos de plancha.

Calendarización de limpieza y orden

Hay personas que tienen especial aversión a realizar ciertas tareas de la casa, pero es necesario hacer las paces con ellas, pues es absolutamente necesario – incluso para nuestra salud mental – que todo esté limpio y en orden.

Establecer unas rutinas de limpieza y calendarizarlas si es necesario, ayuda a ahorrar mucho tiempo en casa. Piensa, por ejemplo, en las tareas que debes hacer a diario, las que se deben repetir semanal o mensualmente, así como las de temporada. Si te ayuda, haz un apartado en tu agenda para estas tareas y que no se te pasen por alto. Al igual que con otras costumbres, una vez las hayas asimilado, se convertirán en rutinas que te costarán menos esfuerzo.

trucos ahorrar tiempo en casa

La vida es un poco más sencilla si todo está ordenado: un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Así no hay margen de error para no encontrar algo o para no saber dónde colocarlo. Si no dispones de tiempo de manera general para el orden, reserva un momento con cierta periodicidad para ordenar la cocina, el armario de la ropa o los papeles que se amontonan. No te olvides del “orden digital”. Cada vez tenemos más notificaciones y facturas digitales que no está de más clasificar en la nube en la que estén almacenadas.

Con todo lo que ya sabemos, no nos cabe duda de que el orden nos da paz mental y nos facilita la vida. Con pequeños esfuerzos podemos crear hábitos de manera que no percibamos las tareas del orden y la limpieza como un trabajo adicional.

Prever, planificar, aplicar y corregir los errores que detectemos. Esto, que es infalible para cualquier proyecto, también lo es para nuestra casa. Lo que, a priori, podemos pensar como una montaña de tareas que provocan pereza solo de pensarlas, se puede convertir, dándoles estructura, en objetivos cumplidos. Y esas pequeñas metas (diarias, semanales o mensuales) nos permitirán ahorrar tiempo para dedicárnoslo o dedicárselo a lo que más nos apetezca.

[dfads params=’groups=-1‘]

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo en casa. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio de sesión

Regístrese en

condiciones generales