fbpx

5 claves para un salón funcional (y de revista). Tendencias decoración

Salon funcional - obranuevaencordoba

Échale un vistazo a tu salón, ¿te gusta lo que ves? O mejor dicho, ¿te sientes a gusto en ese espacio? Es posible que haya algunos aspectos mejorables o que, directamente, tu salón tenga muchos usos que no son los que ideaste originalmente. En este artículo vamos a ver por qué nos suele suceder esto y qué podemos hacer para solucionarlo.

Sobre el papel tenemos algunas ideas concretas sobre cómo queremos que sea nuestro salón: queremos que sea acogedor, funcional, que nos invite a descansar y desconectar. Sin embargo, la realidad nos termina atropellando. Quizás porque hayas tenido que colocar un espacio para trabajar aquí o porque tus hijos se han apoderado de él y se haya convertido en una sala de juegos. Muchos salones terminan siendo un cajón de sastre en los que tratamos de incorporar rincones para demasiadas actividades, aficiones o situaciones. En nuestro país, los salones tienen unos 20 metros cuadrados de tamaño aproximadamente. Es un tamaño más que aceptable, no obstante, en ocasiones los queremos exprimir o, sobre todo, no equilibramos el peso de todo lo que necesitamos hacer en esos metros. Vamos a ver ahora las cinco claves para no caer en estos errores:

1. Coge lápiz y papel, dibuja un plano de planta de tu salón. Piensa bien en los usos que le das y los que desearías darle. Sé realista y consecuente con tus circunstancias, el tamaño de tu salón, la luz natural que tiene, etc. Crea áreas en función de las necesidades que tengas y analiza bien el espacio que hay alrededor para que haya fluidez y facilidad de tránsito. Permite que todos los miembros de la casa participen para entender bien las necesidades de cada cual.

Salon funcional - obranuevaencordoba

 

2. Equípate con mobiliario que tenga almacenamiento, como por ejemplo, la mesa de café, los reposapiés o los sofás modulares. Si en el salón se dan muchas actividades al cabo del día o tienes hijos que lo llenan de juguetes a diario, será más sencillo recoger de esta manera, aprovechando los volúmenes con los que ya cuentas. Si tienes el comedor en el salón o te resulta conveniente, también puedes tener una vitrina con los elementos que puedas necesitar.

3. Instala un sofá modular. Son tremendamente cómodos y cada miembro de la familia encontrará la manera de sentirse a gusto en el mismo sofá y compartiendo el espacio. Ojo con estos sofás. Cuando los vemos en la tienda nos parecen sensacionales, pero hay que ajustarlos a la funcionalidad de nuestro salón, ahora que tenemos claro que debemos dejar espacio de tránsito.

Salon funcional - obranuevaencordoba

4. Es cierto que cada vez tenemos más contenidos digitales (libros, música, películas) y no necesitamos tantas estanterías o baldas para almacenar esas cajas de cd o dvd que formaban parte de nuestro ocio. Sin embargo, siempre es bueno tener algunos estantes con elementos decorativos o con elementos que nos gusten o nos hagan sentir bien. También hay que señalar que una buena biblioteca, además de hacerte sentir bien, puede resultar tremendamente decorativa si está bien organizada.

5. Por último, piensa en esos detalles que te apetece tener a la vista a diario. Quizás te gustaría tener una visión más “verde”. Así, puedes colocar algunas plantas, o bien, un jarrón con flores naturales. Si te gustan, coloca algunas velas (y utilízalas) o agrupa recuerdos personales, siempre de tres en tres y de distinto tamaño para que el resultado sea más estético. Ya indicamos más arriba que es bueno hacer este “rediseño” contando con todos los miembros del hogar. Pues bien, en esta clave, es fundamental que todos participen. Si tienes hijos, puedes hacer que tu salón resulte divertido y colorido. Si tienes animales de compañía, también puedes diseñar un rincón especial para ellos. Y, si por contra, eres una persona que vive sola, cuida especialmente el orden.

Salon funcional - obranuevaencordoba

El objetivo siempre debe ser convertir un espacio en tu hogar, con tus rincones favoritos, ordenado y disfrutable. El salón, como centro de la casa, debe cumplir con estas claves que hemos presentado y con las que tú estimes necesarias. Eso sí, póntelo fácil para mantener el orden y el aspecto de ese salón que realmente te resulte funcional y de revista.

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «5 claves para un salón funcional (y de revista). Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

uno + trece =