fbpx

Decoración refrescante. Tendencias decoración

decoración refrescante obra nueva malaga

Es posible que te encuentres actualmente de vacaciones o estés en periodo de transición entre el trabajo y las vacaciones o viceversa. Sea como fuere, probablemente tengas cierto regusto a lo que has disfrutado o vayas a disfrutar: quizás una paella cerca de la orilla del mar, una larga caminata por prados verdes o la inspiración urbana de una gran ciudad.

No es mala idea implementar en casa algunas de esas ideas que nos llevan a los lugares en los que desconectamos de nuestras rutinas diarias y que nos hacen sentir bien. Aquí os vamos a presentar algunas ideas más encaminadas a recrear unas vacaciones llenas de luz, sol y mar con una decoración refrescante.

Abre la ventana y deja que pase la luz

Hay lugares que tienen una luz especial, casi mágica. Rincones en los que pareciera que el sol brilla más fuerte y que el azul del cielo es más intenso. Después de nuestras vacaciones, de vuelta a casa, si no vivimos en precisamente en esos lugares, sí que podemos buscar esa luz natural y potenciarla. Opta por cortinas de color claro y muy ligeras y, si puedes, solo con visillos que te protejan de miradas indiscretas. Deja que el sol entre en tu vivienda y la llene de luz natural. Evita la palillería en las ventanas y, si es una opción porque vives en una casa, coloca ventanales o cortinas de cristal.

La luz natural se ve muy potenciada con el blanco de las paredes. Muy al contrario de lo que se suele pensar, el blanco es una opción ideal para complementar posteriormente y dar toques decorativos y de color sin sobrecargar los espacios.

decoracion refrescante

Utiliza materiales naturales

Decora con muebles de maderas claras y sin casi tratamiento para que tenga un aspecto lo más natural posible. Busca alguna pieza especial o con historia que destaque y tenga un lugar prominente. Si lo has comprado en tus vacaciones y es propio de la zona donde has estado, mejor que mejor: te llevará de vuelta a ese lugar siempre que lo utilices u observes.

Si te sueles ir de vacaciones a la playa, busca alguna alfombra o lámpara elaborada local y artesanalmente e introdúcela en la decoración de tu vivienda. No importa si has estado en Esauira, Algarve o Almería, siempre encontrarás algo especial, de tu gusto y sofisticado. Las fibras naturales, por ejemplo, aportan mucha ligereza, sencillez y carácter a los espacios y es muy posible que encuentres algo así donde vayas.

Solo si tienen sentido en el conjunto, añade algunos elementos como garrafas de vidrio antiguas, botijos o quizás cestería en lugar de macetas de barro.

Colores fluorescentes

Aunque estos colores no son aptos para todos los públicos, son tremendamente refrescantes. En cualquiera de sus vertientes, a partir de cualquier color, se puede obtener una versión flúor que, utilizada puntualmente, le da un toque fresco al instante a la estancia.

Piensa en una otomana o en un gran cojín dispuesto en el suelo como lugar de asiento. Si utilizas bases claras o blancas, solo ese punto de color fluorescente en todo un salón, será suficiente para crear un contraste muy potente. Verde, amarillo, rosa, azul,… busca un tono que encaje con el conjunto y que te guste y resulte chispeante. Decide dónde lo quieres colocar: un cojín (ojo aquí con el tamaño y el objetivo que tengas en mente), una otomana, una lámina en la pared, un mueble concreto. Utiliza un color fluorescente y combínalo con tonos pastel, así puedes obtener resultados increíbles. Aquí, como siempre, hay que tener sentido común y ajustarse a los propios gustos para no terminar cansados de colores estridentes.

La sensación que te brinda tu hogar cada vez que vuelves a él puede determinar lo bien que vas a descansar o si vas a lograr desconectar después de un largo día. Si has disfrutado de tus vacaciones en la playa y quieres vivir en unas vacaciones perpetuas, o al menos sentir que tu casa te ayuda a sentirte bien, trata de implementar algunos de estos consejos. No te garantizamos que te sientas como si tuvieras los pies en la arena, pero sí te sentirás más cerca de tu lugar ideal de relax.

 

 

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Decoración refrescante. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

9 − cinco =