fbpx

El verde es un sí. Tendencias decoración

Verde decoracion - obranuevaenmalaga

¡Cómo hemos cambiado!

Los grandes eventos o sucesos en nuestras vidas marcan un punto de inflexión, un “antes y después”. En todo el mundo hemos vivido uno de esos momentos con la pandemia. Este hecho nos cambió la percepción de cómo y en qué circunstancias nos reunimos porque hubo algunos momentos en los que no podíamos hacerlo. También cambió algunos hábitos de higiene que hemos adoptado para siempre, como descalzarnos al entrar a casa o lavarnos las manos con más frecuencia. Se nos ha grabado en la mente todo ese tiempo que pasamos en casa y no pudimos disfrutar al aire libre o en la naturaleza.

Verde decoracion - obranuevaenmalaga

Redescubrimos nuestros hogares y los tuvimos que adaptar rápidamente a los distintos usos que requerían: escuela, gimnasio, oficina… Cuando todo pasó, entendimos que también nuestra casa debía cambiar para adaptarse, ya no solo a las circunstancias, sino a nuestra nueva forma de entender la vida. En mayor o menor medida, todos hemos cambiado.

Las tendencias decorativas que se han venido instalando después de la pandemia son más relajadas, creando hogares acogedores, limpios y sencillos. Desde hace algunos meses hemos empezado a ver que el verde, en toda su gama, ha ido ganando terreno en todo tipo de tendencias, también en la moda.

Lo que nos transmite el verde

Si atendemos a la psicología del color, podemos apreciar que el verde transmite equilibrio, frescura, sensación de renovación. Y estas características son el fundamento de por qué el verde está en todas partes: es fresco, equilibrado, nos acerca a la naturaleza, nos desconecta de la realidad.

Las tonalidades verdes tienen una profundidad extensísima. En función del espacio que queramos decorar o del elemento en cuestión, utilizaremos unos tonos u otros. Hay verdes que resultan muy neutros e ideales para decorar grandes espacios (paredes o solo alguna pared de la habitación) como el verde seco o el verde suculenta. Estos colores aportarán un punto fresco y equilibrado en el ambiente. Además, los colores verdes en sus tonos más sobrios combinan a la perfección con la madera, especialmente con la madera natural, lo que también nos remite a las tendencias más relajadas post-pandémicas.

Verde decoracion - obranuevaenmalaga

Quizás porque siempre hemos pensado que tiene una combinación más difícil, no hemos recurrido tanto al verde para decorar. Sin embargo, lo cierto es que el margen de error es mínimo si lo utilizamos con mesura. Observa el salón de tu casa, ¿cabe la posibilidad de que la tapicería de tu sofá sea verde? Botella, menta, esmeralda… La gama es tan amplia y tan rica que estoy segura de que la respuesta a la pregunta es sí. Si tienes dudas de cómo combinar los cojines, piensa en el amarillo mostaza, el buganvilla o el gris ceniza. Cualquiera de estos tres resultaría ideal, creando diferentes impactos en función de lo que más te apetezca sentir cuando disfrutes de tu sofá.

Abre la puerta al verde

Deja entrar también al verde en la cocina y en el baño, en sus muebles o en los revestimientos. Imagina tu cocina con los muebles en color verde salvia y los complementos y grifería en color negro, por ejemplo. Si prefieres una opción más clásica y partes de una cocina en blanco, utiliza combinación de pintura (verde, por supuesto) y azulejo blanco. Ese ligero toque de color, añadirá un punto fresco al espacio.

Verde decoracion - obranuevaenmalaga

Por último, ve a un vivero y llévate a casa algunas plantas para llenar tu casa de aire fresco. No te lleves media tienda porque las plantas necesitan cuidados. Busca alternativas que no requieran mucho mantenimiento, si eres de esas personas que dicen que las plantas se le dan mal. Hoy en día, esto no es excusa con la cantidad de tutoriales y productos en el mercado que nos ayudan a que nos duren más de tres meses. Y si te preocupa que cuando te vayas de vacaciones, tus plantas vayan a morirse, ten en cuenta que cada vez hay más guarderías de plantas para que otras personas se encarguen de mantenerlas al día mientras estás fuera. Dicho esto, coloca plantas en varios rincones de tu casa y en el baño si tiene luz natural. Incluso, si dispones del espacio, coloca algún árbol pequeño, como un olivo, que además, requiere poco mantenimiento para lucir precioso y verde.

 

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Decoración refrescante. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cuatro × 1 =