fbpx

Hogar más inteligente, hogar más sostenible. Schneider Electric

Schneider Electric - obranuevaenmalaga

Dotar de domótica el hogar nos hace la vida mucho más fácil. Nos permite conocer en todo momento qué ocurre en nuestra casa, programar automatizaciones y sentirnos más cómodos. Tanto es así, que el sector está viviendo un auténtico auge. Asistentes por voz como Alexa o Google Home están presentes en 1,7 millones de hogares de nuestro país y, según una encuesta reciente de Schneider Electric, el 60% de los españoles ya cuenta con algún tipo de dispositivo inteligente en su hogar y el 85% consideraría invertir en ellos.

Sin embargo, debemos pensar más allá del confort. Las viviendas tienen un gran impacto sobre el medioambiente, consumen el 25% del total de la energía eléctrica de España y son las responsables del 34% de las emisiones de CO2. Si queremos alcanzar la neutralidad climática en 2050, tal como se ha comprometido Europa, debemos superar las actuales ineficiencias de las viviendas. Dotando de verdadera inteligencia a nuestros hogares, podremos conseguirlo.

Schneider Electric - obranuevaenmalaga

La vivienda del futuro es inteligente, eficiente y sostenible

Las tecnologías inteligentes nos ofrecen la visibilidad necesaria para entender mejor nuestro consumo energético y ajustarlo en base a unos objetivos, lo que redunda en ahorros de hasta el 15%. O del 25% si incluimos los sistemas de climatización. “Apostar por el hogar conectado nos permitirá reducir nuestra factura eléctrica, algo especialmente importante en un momento en el que, debido a la pandemia, hemos trasladado la mayor parte de nuestras actividades a nuestras viviendas, al mismo tiempo que minimizamos nuestro impacto en el medioambiente”, asegura Manuel López, Delegado de la zona Sur en Schneider Electric

Además, si nuestro sistema es capaz de traducir ese consumo de energía en emisiones de CO2, seremos capaces de seguir nuestro progreso hacia un hogar carbono neutral. Y, añadiendo Inteligencia Artificial y Machine Learning, tendremos una solución de gestión de la energía que aprenderá y anticipará cuándo, dónde y cuánta energía necesitaremos para calentar un determinado espacio de forma eficiente sin que tengamos que intervenir. El resultado: ahorros de energía y calefacción eléctrica reducidos a la mitad.

Una solución asequible, escalable y fácil de instalar

Este tipo de capacidades son las que nos ofrece la plataforma IoT sencilla, escalable e inalámbrica Wiser de Schneider Electric, que controla y monitoriza instalaciones térmicas, persianas, iluminación y controles inteligentes del hogar para facilitar al máximo el confort y la seguridad de los ocupantes, así como la eficiencia de sus instalaciones.

Otro buen ejemplo, también de Schneider Electric, es el sensor plug and play para panel eléctrico PowerTag, que monitoriza el consumo de energía por estancias y nos permite conocer cuánta utilizamos, fijar objetivos mensuales de consumo y recibir alertas si Wiser prevé que se excederán. “Si queremos preparar nuestro hogar para el futuro sin necesidad de realizar grandes inversiones ni reformas, soluciones como estas son la respuesta,” continua Manuel.

Schneider Electric - obranuevaenmalaga

Hogares adaptados a la ‘nueva normalidad’

Gracias a las tecnologías inteligentes para el hogar, nuestra vivienda será más eficiente y sostenible, sí, pero también más adaptable. Requisito fundamental para una ‘nueva normalidad’ en la que el trabajo remoto seguirá muy presente. El teletrabajo ha llegado para quedarse, no es algo puntual. Así lo demuestran informes como el de COGITI que señala que más del 40% de las empresas que lo implementó obligadas por la pandemia cree que seguirá apostando por él en el futuro.

El futuro pasa por la Home Office, un espacio flexible, modular y sostenible, y su habilitador clave será la tecnología”, afirma Manuel. Un ejemplo perfecto de esa tecnología es la gama de mecanismos New UnicaSystem+ de Schneider Electric, que ofrece una solución completa y adaptable que garantiza la conectividad y la conexión en todo el entorno y permite integrar el cableado en el mobiliario. De diseño moderno, elegante y cómodo, las soluciones de energía y conectividad de New UnicaSystem+ son fáciles de instalar y reorganizar, escalables y compatibles con las instalaciones existentes.

Dotar de verdadera inteligencia a nuestro hogar no solo nos permite maximizar nuestro confort, sino ahorrar en la factura eléctrica y, lo más importante aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático. Y, ahora, gracias a soluciones como las de Schneider Electric hacerlo es más fácil que nunca, ya que son económicas, no requieren reformas y podemos ir ampliando nuestra instalación a medida que las necesidades cambien.

 

Manuel López Schneider Electric - obranuevaenmalaga
Manuel López, Sales Manager Home & Distribution zona centro sur de Schneider Electric.

 

 

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Hogar más inteligente, hogar más sostenible. Schneider Electric». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

schneider electric málaga

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

diez + veinte =