fbpx

La obra nueva alcanza el 12% del total de ventas en el primer trimestre de 2021, según Savills Aguirre Newman

Ventas Savills - obranuevaenmalaga
  • Andalucía, con 93.588 unidades, se convierte en la comunidad autónoma con mayor número de ventas del país

  • El comprador internacional alcanza el 14,70 % de las ventas totales

La obra nueva se ha recuperado y su crecimiento se ha acelerado a lo largo de 2020/2021 hasta alcanzar un 12 % del total de ventas durante el primer trimestre de 2021, el porcentaje más alto en los últimos seis años, según Savills Aguirre Newman.

A nivel autonómico, destaca Andalucía que, con 93.588 unidades, se ha convertido en la comunidad autónoma con el mayor número de ventas del país. Le sigue Cataluña con 74.564 unidades. La Comunidad Valenciana, con 69.743 unidades, se ha consolidado como el mercado más activo en relación con su población debido a la presencia de algunos de los mercados vacacionales de mayor demanda y la elevada actividad en las distintas capitales de provincia. Detrás se posiciona la Comunidad de Madrid con 67.040 unidades.

Según la consultora inmobiliaria internacional, prácticamente el 100% de las viviendas de obra nueva están vendidas en el momento de su entrega. Esta circunstancia se debe a diversos factores, entre los que destaca que estos proyectos están en su mayoría dirigidos a clase media y media-alta, que mantienen una mejor situación económica y una visión más positiva del futuro. Otro de los factores es que el desembolso del pago inicial es progresivo durante el proceso de construcción, por lo que es más asumible frente a las viviendas de segunda mano. Además, el precio de venta de estas viviendas se mantiene a un nivel razonable para los compradores.

En cuanto a la demanda por parte de la población extranjera, continúa ocupando un porcentaje importante, con un 14,70 % de las ventas totales.  Además, el 40 % de las compraventas realizadas por este grupo corresponden a extranjeros no residentes en España.

Nueva oferta en el mercado

Savills Aguirre Newman considera que el mercado se está recuperando durante el 2021, pero que hasta 2022 no alcanzará los niveles de promoción de 2019.

En este contexto, llaman especialmente la atención las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, donde en 2020 se iniciaron la construcción de más viviendas que en 2019, frente a los mercados vacacionales que han sufrido un descenso en su actividad.

Ventas Savills - obranuevaenmalaga

Precios de venta

Respecto a los precios de venta, según informa la consultora inmobiliaria internacional, han continuado creciendo durante 2020 a un ritmo mayor que en 2019 y se prevé que a lo largo de 2021 sigan aumentando en torno a un 5%.

Los mercados de Madrid, Baleares, Barcelona o Málaga cuentan con un crecimiento acumulado superior al 20%, frente a provincias como Soria, Palencia, Teruel o Ciudad Real, que continúan ajustando sus precios.

Sobre Savills Aguirre Newman

Para conocer todo lo que Savills Aguirre Newman está haciendo durante el COVID-19, entra en COVID-19 Resource HUB

Mejor Consultora Inmobiliaria en España por 9º año consecutivo (Fuente: Euromoney® Real Estate a +2.700 directivos).

Savills Aguirre Newman son la consultora internacional de real estate líder en España. Fundada en el Reino Unido en 1855, cotiza en la Bolsa de Londres y cuenta con más de 30 años de presencia en España. Cuenta con 500 personas en nuestro país y más de 39.000 en 70 países alrededor del mundo. Con más de 600 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, en España tienen oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Ofrecen servicios en todos los sectores inmobiliarios en Consultoría, Capital Markets, Agencia, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance, Debt Advisory, Facility Management y Research.

La Responsabilidad Corporativa de Savills Aguirre Newman se articula en dos dimensiones, la social y la medioambiental. Su sede en España, ubicada en el edificio Castellana 81, cuenta con las certificaciones LEED Oro en diseño interior y es el primer edificio de oficinas WELL de España Standard Oro en la categoría de Core & Shell, lo cual repercute en importantes ahorros de agua y energía, además de proporcionar un máximo confort a los usuarios.

Para saber más entra en https://www.savills-aguirrenewman.es/ o en https://www.savills-aguirrenewman.es/por-que-nosotros/rsc.aspx

 

Esperamos que os haya sido útil el artículo «La obra nueva alcanza el 12% del total de ventas en el primer trimestre de 2021, según Savills Aguirre Newman«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

tres + diez =