fbpx

Las claves en la compra de una vivienda de obra nueva en Málaga

vivienda

Tras años de espera, la recuperación económica es una realidad. Ante esta nueva situación muchas personas se plantean la compra de una vivienda de obra nueva. Pero, ¿cuales son las claves a la hora de encontrar la opción que se ajusta a nuestras necesidades? Hoy os traemos las pautas más importantes. Recuerda que adquirir una vivienda es un proceso complejo, por ello es relevante que nuestra casa cumpla estos requisitos.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar vivienda de obra nueva

– Localización: La localización, como todos sabemos, es un tema fundamental. Es importante escoger una zona que se ajuste a nuestras necesidades, que esté bien conectada con transporte publico y en la que se puedan integrar los distintos aspectos de nuestra vida (trabajo, familia, ocio, etc.).

– Situación familiar: Factores como vivir en pareja, tener hijos, o la edad de estos afectan a la compra de la residencia. Parejas que tienen niños pequeños o se plantean tenerlos, buscarán que cerca de la vivienda existan áreas verdes o deportivas seguras o que estas se encuentren dentro de la promoción.

– Vivienda unifamiliar o colectiva: Dependiendo de la situación personal se podrá optar por escoger una vivienda unifamiliar o una colectiva. Cada una tendrá unas ventajas e inconvenientes a valorar.

– Orientación: Aunque esta característica no es algo en lo que los compradores pongan especial atención, está estrechamente relacionada con la climatización de la vivienda. La doble orientación (oeste y este o norte y sur o mixta), mejora considerablemente la calidad de vida en ella.

– Condicionantes futuros: No conviene pensar solo en las condiciones actuales, hay que ver la vivienda con perspectiva de futuro. Pensar en las necesidades de hijos adolescentes o personas mayores, nos ayudará a solventar los problemas antes de que aparezcan.

– Coste energético: Evaluar las distintas instalaciones que posee la vivienda, el aislamiento térmico y acústico, así como las acreditaciones bioclimáticas, evitará y preverá costes futuros.

Esperamos que os haya sido útil el articulo Obra Nueva en Málaga. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

nueve − dos =