fbpx

Málaga capital arranca 2021 con más de 6000 viviendas en comercialización

6000 viviendas - obranuevaenmalaga

Comenzamos el 2021 y es hora de mirar estadísticas y ver en qué punto nos encontramos en la obra nueva en Málaga capital. Nuestro exclusivo listado nos permite hacer comparativas respecto al pasado año y ver en qué zonas está la actividad Promotora hoy en día. Además, en este artículo conoceremos en qué punto se encuentran las Promociones que componen el listado.

6000 viviendas - obranuevaenmalaga

Viviendas de obra nueva en Málaga capital en comercialización

Actualmente nuestro listado recoge 6066 viviendas en comercialización en Málaga capital, repartidas en 146 Promociones. Cabe recordar cuales con nuestros parámetros para llegar a esta cifra. Se trata de viviendas en comercialización o construcción y aquellos edificios terminados que no tengan el 100% de sus viviendas vendidas. Por tanto muchas de ellas estarán vendidas, no quiere decir que esta sea la cifra de viviendas libres ahora mismo.

Si comparamos con el año pasado, contábamos por estas fechas con 5614 viviendas repartidas en 143 Promociones. Por tanto se ha incrementado la oferta en 452 unidades y con una diferencia de tan solo 3 Promociones. Esto nos da la idea de que las Promociones que se han ido incorporando son de un mayor número de viviendas.

Este pasado y difícil año 2020 hemos dado de baja hasta 39 promociones que sumaban 844 viviendas. Viviendas que han sido entregadas con un 100% de la Promoción vendida. Y también algunas promociones que se han retirado del mercado, que las ha habido.

Así pues, el 2020 nos ha dejado el lanzamiento de 42 nuevas Promociones de obra nueva en Málaga capital. Un año extremadamente difícil que sin embargo el sector inmobiliario ha aguantado con estoicidad. Especialmente para el mercado de primera vivienda como el de Málaga. La pandemia ha hecho sin duda que la búsqueda de un hogar que nos satisfaga al 100% se convierta en una prioridad.

6000 viviendas - obra nueva en Málaga
Serena Homes, una promoción de Neinor Homes en la zona Este

Nueva construcción en Málaga capital por zonas

¿Dónde se encuentra la obra nueva en Málaga? En obranuevaenmalaga.es dividimos en 5 zonas (este, oeste, centro, norte y Noroeste) más Churriana.

El Noroeste concentra la mayoría de la nueva construcción en Málaga, con un 46,82% de las viviendas (2840 unidades) en esta zona que comprende Teatinos y Puerta de la Torre fundamentalmente. Le sigue la zona centro con un 22,77 %, que suma 1381 viviendas en 50 promociones. El Este y Oeste están muy igualados, gracias al empuje de este último con las últimas actuaciones como las Picasso Towers. Representan el 12,51 % y el 11,89 % respectivamente, para 759 y 721 viviendas.

Por último, Churriana tiene 275 viviendas en comercialización (4,53 %) y la zona Norte solo el 1,48%, con 90 viviendas.

Si comparamos el 2019 vemos como el Noroeste ha perdido oferta, pasando de 3005 unidades a las 2840 comentadas. Son varias las actuaciones que se han entregado este año. Y más se prevé que culminen su construcción y entrega en este 2021, por lo que será una zona en la que la oferta tienda a disminuir.

En la zona centro sí que se ha visto un aumento considerable de oferta. Si en 2019 contabilizábamos 788 viviendas en 40 promociones, el 2021 se ha iniciado con las ya comentadas 1381 viviendas en 50 promociones. La mitad de esta subida se lo podemos imputar a AQ Sky Urban, en Martiricos, con 275 viviendas.

El Oeste ha despegado este 2020, pasando de una oferta de 637 a 721 viviendas. Y es la zona que se prevé de mayor crecimiento, con la salida a ventas de actuaciones como Habitat Torremare y la segunda torre de las Picasso Towers. Está por ver si se comienza alguna comercialización en los terrenos de la Térmica, que le darían el empujón definitivo a esta zona.

6000 viviendas - obra nueva en malaga

VPO en Málaga

Ya lo escribí a primeros del pasado año, Málaga encaraba con optimismo el 2020 en la producción de la obra nueva…menos para la VPO. Y así ha sido, una ciudad como la capital de la Costa del Sol sigue ofreciendo poquísima vivienda de protección oficial. Solo 352 unidades, que son el 6,28 % del total. Esperemos que este año se hagan realidad promesas como las de los terrenos de la Universidad y se amplíe la oferta en esta tipología de vivienda que tanto necesita la ciudad.

En qué punto están las Promociones

Este es un dato muy interesante y que seguro es de interés para todos aquellos que se dedican al sector inmobiliario especialmente.

De las 146 promociones del listado tenemos 65 que están en fase de comercialización, sin aún iniciar obras, sumando 1340 viviendas. En construcción hay 57 Promociones, que suman 3671 viviendas. Un gran número de viviendas si comparamos con las de comercialización y es que a día de hoy están ejecutándose proyectos de gran calado.

En cuanto a obra terminada pero sin vender al 100%, nos encontramos con 24 Promociones para 1055 viviendas. Por tanto tenemos ahora mismo en Málaga la oportunidad de encontrar viviendas listas para entrar a vivir en 24 ubicaciones.

Si quieres encontrar vivienda de obra nueva en Málaga no dudes en consultar nuestra web con la información pormenorizada de muchas de estas Promociones.

 

juan manuel gomez carmona consultor inmobiliarioAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico

Creador de www.obranuevaenmalaga.es y www.obranuevaencordoba.es 

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Málaga capital arranca 2021 con más de 6000 viviendas en comercialización«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

1 Comentario
  1. […] los datos del portal inmobiliario obranuevaenmalaga.es y el análisis realizado por el consultor Juan Manuel Gómez Carmona, actualmente Málaga dispone […]

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

6 + 20 =