fbpx

Si la gurú del orden se rinde ¿qué nos queda a los demás?. Tendencias decoración

Orden - obranuevaenmalaga

Hace unas semanas, leímos unas declaraciones de la super gurú del orden, Marie Kondo, en las que admitía que, con la llegada de su tercer hijo, su casa estaba desordenada. Las redes sociales se llenaron de mensajes de desesperanza: si la súper gurú del orden era incapaz de mantener su casa ordenada, cómo pretendemos los demás tener orden en las nuestras.

Bien, aquí habría que partir de varias premisas:

1- Marie Kondo es un ser humano y, por lo tanto, no es perfecta. Es iluso pensar que, por más libros que escriba o series protagonice con el bendito tema del orden, su vida y su casa están absolutamente ordenadas e impolutas.

2- Si acudimos a las publicaciones de esta mujer, veremos que, con todo, en las fotos que publica todo sigue ordenado. Más allá de que esas fotos puedan ser “escenarios”, pareciera que ha sido una llamada de atención muy marketiniana. Y es que, por un lado, resultan llamativos los elementos decorativos que tiene a la venta bajo su marca y, por otro, resulta que tiene un lanzamiento en ciernes. Muy próximamente veremos bastante contenido creado por ella y relacionado con una mejor gestión del tiempo.

Orden - obranuevaenmalaga

Las claves que nunca fallan

Es perfectamente posible que en todas las casas haya momentos puntuales de gran desorden, incluso en la de Marie Kondo. Mantener el orden es muy complicado cuando llegan los hijos por varias razones: comenzamos a acumular cosas que creemos serán útiles con la llegada del bebé y, a medida que crece, lo llenamos todo de juguetes y trastos para los que, normalmente, falta espacio. Y es que ahí está una de las claves en las que solemos fallar cuando queremos mantener un mínimo de orden: la acumulación.

Compramos y guardamos muy por encima de nuestras posibilidades. Cosas innecesarias o que ya han cumplido su ciclo, “por si acasos” que jamás volveremos a utilizar o efectos personales de los que nos cuesta despegarnos. Hacer un análisis honesto y firme sobre todo lo que nos sobra es bastante difícil y, precisamente por esto, tendemos a obviarlo o a darle largas. Decirle adiós a esas cosas puede suponer quitarnos mucho peso de encima, nos ayuda a desvincularnos de lo material y a ganar espacio para lo que realmente sí necesitamos.

Minimizar nuestro consumo también nos puede beneficiar. Esto es positivo para nuestra casa, nuestra carga mental y, ya que estamos, para el planeta. Tenemos la (mala) costumbre de no volver de la calle sin haber comprado algo que puede ser no necesario y guardamos y acumulamos. Nos quedamos sin espacio y empezamos el ciclo de desorden porque tenemos demasiadas cosas.

Orden - obranuevaenmalaga

Identifica tu realidad y desmitifica lo que parece perfecto

Es posible que tu casa, especialmente si hay niños en ella, jamás esté perfectamente ordenada. Procura dejarte llevar en función de las situaciones: hay momentos en los que no es posible tener todo impoluto y ordenado, y no pasa nada. La clave aquí está en no sentirse cómodo en el caos para no dejarse arrastrar por la espiral del desorden.

Si la imagen del orden que representa Marie Kondo se ha desmitificado para ti, piensa en que ella nunca dejó de ser una persona que compartió sus conocimientos con el resto del mundo de manera exitosa (que su método puede ser eficaz es casi indiscutible). El método Konmari ha ayudado a muchas personas a deshacerse (de una manera un tanto peculiar) de muchas prendas, libros, documentos y trastos que no eran necesarios. Lo que haya podido declarar y las razones por las que lo ha hecho deben quedar a un lado, incluso su figura. Toma lo que te resulte útil de sus enseñanzas, aplícalo y no te dejes llevar por el desánimo de sus (intencionadas) declaraciones. Mantener el orden, a pesar de tener los elementos en contra, es posible.

 

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Si la gurú del orden se rinde ¿qué nos queda a los demás?. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

5 × dos =