fbpx

Tendencias decoración e interiorismo. Terrazas 2019

Decoración terrazas 2019 - Obra Nueva en Málaga

Este mes damos un impulso al blog en nuestra web www.obranuevaenmalaga.es y queremos ofreceros una nueva sección que ya en nuestra web y revista de Córdoba está gustando mucho y que con ella os queremos ayudar a la decoración de vuestro hogar. En esta primera entrega, vamos a empezar por el exterior. Empezaremos con las Terrazas, y es que el tiempo que se nos viene es el idóneo para empezar a darle una vuelta a la decoración de ellas o a un plan renove si es que las tenéis ya decoradas.

¿Ganas de aire libre?

Cuando comienza el buen tiempo no hay nada como estar al aire libre, disfrutar del sol, de la buena temperatura y de esos ratos de ocio tan deseados. Si os parece, vamos a sacarle todo el jugo que podamos  esos fantásticos espacios que cada vez más en la obra nueva se está imponiendo. Da gusto ver esas nuevas construcciones con diseños ideados para el disfrute, utilización y funcionalidad de terrazas.

Muy importante y que debemos de tener en cuenta a la hora de empezar a pensar en decorar o reformar vuestras terrazas, es el espacio en metros cuadrados con el que disponemos, la cercanía de otros edificios o construcciones, posición respecto al sol, a las corrientes de aire y al ruido procedente de la vía pública.

Conéctala con tu hogar

En momentos en que los factores que hemos mencionado y las condiciones sean tales que hacen imposible mantener una zona abierta, la solución es cerrar. Hoy en día las cortinas de cristal y cerramientos móviles son muy útiles, aunque costosos, pero que ayudan mucho a la hora de poder disfrutar del paisaje convirtiendo las terrazas en una habitación adicional de la casa. En zonas de costa es ideal para la climatología, para las rachas de viento, para el salitre, el frío…

Debemos de tener en cuenta que una vez que cerramos esta estancia, tenemos que conectarla con el interior. Que haya concordancia si queremos crear espacios en armonía. Por ejemplo si necesitamos algún cerramiento en madera lo ideal sería que fuese del mismo tono que la carpintería interior, o si la vamos a conectar con una salón, continuemos el revestimiento de suelo y el estilo hasta ella.

El cerramiento de cristal en ocasiones incluso ayuda a la estética del edificio o de la casa, mejora la apariencia y da mayor privacidad. Hay un aspecto que a veces ignoramos, y es que ayuda bastante a mejorar la limpieza y al mantenimiento de las terrazas, de barandillas, rejas de ventanas y pintura de fachada. Ya que es uno de los lugares de la casa que más se ensucia por el hecho de estar al aire libre. Cerrarlo hace que ahorremos tiempo y trabajo en el cuidado de muebles, plantas, juguetes o herramientas.

Contribuye a aumentar el nivel de seguridad de tu hogar ya que están elaboradas con un material resistente y firme, con cerraduras de alta seguridad, difíciles de forzar. Aísla de la contaminación acústica.

Decoración terrazas 2019 - Obra Nueva en Málag

Decora tu terraza

Ya que tenemos cerrada o abierta nuestra terraza, empezamos a ponerla bonita, ¡Vamos a decorarla!

Empezamos con muebles o estanterías altas. Los estantes abiertos y con mucho espacio para almacenar. En ellos puedes poner plantas, velas o algunos adornos. Lo mejor es que no ocupan mucho espacio con lo que es ideal para balcones o terrazas pequeñas.

Iluminación Extra

Además de la iluminación habitual de lámparas de techo o de pie, te animamos a que coloques guirnaldas de luces, son una bonita forma de darle calidez cuando anochece. Cuélgalas del techo o entrelazadas en la baranda. Así tendremos luz indirecta en toda la estancia.

Alfombras

Las alfombras ya no solo se usan en el interior de la casa. Atrévete a sacarla fuera y disfruta de su comodidad, color y calidez. Lo ideal son las de tela o fibras naturales, colores vivos y alegres.

Un jardín vertical

Son ideales para espacios reducidos. Aportan color y vida a tu terraza sin mucho esfuerzo. Puedes hacerte un huertecito con plantas aromáticas. Utiliza para ello maceteros colgantes, o si eres un poco manitas con madera de un palet atornillado a la pared y esos maceteros unidos a él. Puedes sembrar gran cantidad de plantas.

Hamacas

Si tienes espacio en la terraza, anímate a colocar una hamaca y si no dispones, tienes la opción de un sillón colgante. Además de decorar, disfrutarás a tope de un café o una buena lectura en una tarde de primavera o verano.

Decoración terrazas 2019 - Obra Nueva en Málaga

Coloréala

Utiliza colores y formas suaves. Mobiliario y complementos de formas orgánicas, volúmenes aéreos, para no recargar la estancia y que inviten a la relajación y a las largas charlas sin prisas. Los tonos pasteles son ideales para conseguir ese efecto relajante, colores empolvados resultan fantásticos para estas estancias y además permite darte un capricho ácido con algún complemento.

Utiliza cualquier motivo para los textiles, estampados étnicos, florales, geométricos, de inspiración marina… Este año puedes aprovechar un color fantástico para las terrazas, Living Coral de base, también con amarillo limón, verde turquesa, granate, mostaza, gris o el azul añil.

En fin… las terrazas son lugares donde evadirnos, disfrutar de nuestro tiempo libre sin salir de casa y por qué no, para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Os seguiremos dejando ideas para que vuestra casa quede preciosa y la disfrutéis mucho.

 

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Tendencias decoración e interiorismo. Terrazas 2019». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

1 + dos =