fbpx

4975 viviendas de obra nueva en Málaga en comercialización

viviendas en comercialización obra nueva en málaga

Os lo comentaba en el anterior post que escribí. Estábamos preparando nuestro listado de todas las viviendas en comercialización de la ciudad. Un listado que nos hace diferentes a cualquier otro medio donde puedas buscar Obra Nueva. Están todos, si, todos.

Nos estaba resultando difícil por la amplitud del territorio, duplicidad de oferta en portales inmobiliarios y porque también hemos estado contabilizando Promociones de toda la provincia.
Después de este trabajo, a partir de ahora, ya puedes ver en nuestra web (en la home) todas las viviendas que están comercializándose en tu ciudad. Este listado también estará siempre en nuestra exclusiva revista, que verá la luz en esta primavera.

Nuestro criterio es el siguiente: aparecerán en el listado todas aquellas promociones que estén en comercialización o en construcción, aún cuando estén vendidas al 100%. También estarán aquellas promociones terminadas que no estén vendidas al completo. Por lo tanto, se caen de la lista aquellas promociones que se terminen y entreguen en su totalidad.

Nuestro primer listado nos ha dado la cifra de 4975 viviendas en comercialización en Málaga capital, repartidas en 102 Promociones. También hacemos siempre una distinción, aquellas que son de vivienda libre o de vivienda protegida en Málaga (VPO).

Tengo que decir que estoy seguro que este número se irá ampliando conforme avance el tiempo y conozcamos nuevas Promociones a los que a día de hoy no hemos tenido acceso. Os pido también vuestra ayuda para completarlo. Si veis alguna promoción que no esté, o alguna que si esté presente pero de forma errónea, nos lo podéis comunicar a info@obranuevaenmalaga.es

Obra Nueva en la provincia de Málaga

Como os decía, hemos estudiado la provincia también, si bien su extensión nos impide afinar los datos tanto. Dentro de lo que podríamos considerar promociones para primera residencia del malagueño que busca su hogar, hemos listado las Promociones en comercialización en Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria y tanto Mijas como Mijas Costa. Los datos son amplios, 62 Promociones para 2647 viviendas de obra nueva en Málaga.

Así pues, podemos decir que en la búsqueda de viviendas un malagueño que desee vivir en una vivienda de nueva construcción en Málaga cuenta con una oferta de 164 Promociones para un total de 7622 viviendas.

Datos que, como he comentado, iremos perfilando paulatinamente, pero que ya nos dan una visión global del mercado de Málaga.

Viviendas de obra nueva en Málaga en comercialización. ¿Son muchas?

residencial el carmen viviendas en comercialización obra nueva en málagaHe de decir que quizá el número me ha sorprendido, pero no por amplio, sino todo lo contrario. Creo que la oferta en la capital es escasa a día de hoy, pues de las Promociones listadas muchas de ellas tienen unos altos porcentajes de venta. Incluso si contamos con la producción de viviendas en provincia estamos lejos de unos números que sean capaces de atender la demanda, que no solo es local en este caso además. Málaga atrae compradores de medio mundo por sus condiciones climáticas y de bienestar y su producción de viviendas debe ser acorde a esta.

La mayor oferta de vivienda es fundamental además para contener los precios, de lo contrario nos vemos abocados a subidas de precios continuas por la disparidad entre oferta y demanda. Y estas subidas de precios…nos llevan al pasado, pasado que ninguno queremos recordar y que al que no debemos de asomarnos ni de refilón.

VPO en Málaga

Más me ha sorprendido el bajísimo número de VPO en Málaga. La ciudad no tiene prácticamente oferta de vivienda de precio protegido. Solo 367 unidades, un 7,46% del total ofertado. En Córdoba, donde tenemos muy bien monitorizados todos estos datos, también hay una demanda superior a la oferta de vivienda protegida, pero en este caso se cuenta con casi mil viviendas en oferta. Eso supone 3 veces más que en una ciudad como Málaga y para una población de menos de la mitad.

Es sin duda una asignatura pendiente de la ciudad, promover más VPO. Esta vivienda hoy en día es prácticamente la única esperanza de los jóvenes de acceder a la vivienda. Es responsabilidad de todos, tanto de la parte pública como privada, darles esa opción.

Autor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico

Creador de www.obranuevaencordoba.es y www.obranuevaenmalaga.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

 

Esperamos que os haya sido útil el artículo «4975 viviendas de obra nueva en Málaga en comercialización». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

tres × uno =