fbpx

Terraza a la mediterránea. Tendencias decoración

Terraza mediterranea - obranuevaenmalaga

Inmersos en el verano, tendemos a aprovechar cualquier espacio al aire libre para celebrar. Cualquier excusa es buena y si nos podemos rodear de amigos y familiares, mejor que mejor.

No es estrictamente necesario contar con una amplia terraza o jardín para poder recibir invitados. Ya hemos comentado en otras ocasiones que las terrazas, aún con pocos metros, si se saben aprovechar, se pueden convertir en un espacio muy preciado de la vivienda.

Como con todo en esta vida, se puede recibir a los invitados (o simplemente disfrutar nosotros mismos del espacio) de distintas maneras. Si eres una persona despreocupada, quizás no te importe, por ejemplo, el tipo de vajilla que vas a utilizar. Sin embargo, no está de más cuidar los detalles para que las veladas sean inolvidables.

Terraza mediterranea - obranuevaenmalaga

Encuentra la temática para la reunión

Para empezar a organizar, lo primero es determinar qué tipo de reunión será: si se tratará de una reunión informal en la que los invitados se servirán ellos mismos bebidas y comida o si, por el contrario, se tratará de una reunión en torno a una mesa. Todo dependerá del espacio y del propósito de la reunión.

En cualquier caso, este tipo de reuniones veraniegas suelen ser más desenfadadas y así deben ser sus elementos. Eliminando toda rigidez, desde la vajilla hasta la cubertería, pasando por la mantelería, todo debe desprender aroma a verano. Esto se puede conseguir de múltiples maneras y aquí es donde debemos plasmar nuestra personalidad. Elige el tema que más te apetezca y desarróllalo. Por ejemplo, si te inspiras en Italia y en su costa amalfitana, puedes decorar con el azul del mar y el amarillo limón. Rayas azules y blancas, bajo platos de cestería y composiciones con ramas y hojas de limonero para decorar la mesa pueden ser una buena opción. También puedes hacer un centro de mesa con cítricos y tener listas limonadas con hierbabuena para dar la bienvenida a tus invitados.

Terraza mediterranea - obranuevaenmalaga

Si, por ejemplo, planteas un viaje a las Islas Griegas, puedes utilizar también el azul, aquí en un tono más cobalto y combinarlo con la base blanca de las paredes de los pueblos mediterráneos. Incorpora una buganvilla o algunas flores de esta planta en el centro. El efecto es instantáneo y podréis viajar  todos, de manera figurada, a otro lugar. No se trata más que de tener un poco de imaginación y creatividad para que, con pocos recursos, el efecto sea fabuloso.

Algunas ideas para tu reunión al aire libre

Elige la vajilla en función del tipo de reunión que sea. Si tienes la inmensa fortuna de tener una región cercana en la que encontrar cerámicas elaboradas en el lugar, busca algunas piezas a juego o con cierta armonía porque, sin duda, son elementos que elevan el nivel decorativo. Lo mismo sucede con otros elementos. Aprovecha las artesanías locales para decorar tu celebración. Por otro lado, si se trata de una fiesta con piscina o en la que hay muchos niños, lo ideal es utilizar vajillas de bambú que sean resistentes y así evitar accidentes en caso de roturas.

Dale color a la reunión. Siguiendo la inspiración temática, busca que tanto manteles como servilletas, alfombras o incluso la iluminación adicional (hay soluciones solares muy llamativas y que te pueden servir posteriormente) tengan ese toque de alegría propia del verano.

Terraza mediterranea - obranuevaenmalaga

Los detalles marcan la diferencia

Si tienes dificultades para encontrar inspiración, siempre puedes acudir a Pinterest y nutrirte de la infinidad de publicaciones relacionadas con el tema en cuestión. Quizás sea complicado, bien por presupuesto o por posibilidades, que el aspecto sea perfecto, pero intenta aplicar las ideas con buen gusto y el resultado será estupendo. Busca por colores o temáticas, cualquier inspiración es válida.

Como hemos mencionado antes, los detalles marcan la diferencia. Si tienes el tiempo – y las ganas de destacar como anfitrión o anfitriona – personaliza la reunión al máximo. Puedes utilizar distintivos para indicar la ubicación de los invitados, crear un menú especial y escribirlo individualmente. También puedes tener un detalle personalizado con tus invitados para que ellos nunca olviden esa reunión.

Terraza mediterranea - obranuevaenmalaga

Salir de la rutina y sumergirse en el verano, a pesar del calor, tiene muchos alicientes. Reunirnos con los seres queridos – ahora más que nunca – y disfrutar de su compañía, de la conversación y las risas es una manera fantástica de revitalizarse. Ahora bien, si todo esto lo elaboras un poco más, prestando atención a los pequeños detalles decorativos, pasarán los años y esa fiesta se recordará de una forma aún más especial.

 

Hosting

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Terraza a la mediterránea. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

uno × 1 =