fbpx

Trucos de profesional para organizar tu armario. Tendencias decoración

Armario decoracion - obranuevaenmalaga

Que los buenos hábitos han de convertirse en costumbre es algo que sabemos. Pero si además, esos buenos hábitos los aplicamos a nuestra propia casa, avanzaremos – casi sin darnos cuenta – hacia el orden y la óptima organización.

Quizás con el comienzo del año te hayas propuesto darle un poco de orden a alguna estancia en particular, al trastero o a darle más importancia a la organización en general. Si tu caso se encuentra entre ellos y, más particularmente, en la correcta organización de tu armario, este artículo es para ti.

Armario decoracion - obranuevaenmalaga

Te vamos a presentar algunos trucos de profesionales de la organización para que tu armario esté correctamente ordenado. Además, esto ayudará a una mejor conservación de tus prendas para que así te duren más tiempo:

  • Doblar la ropa correctamente. Esto que parece una obviedad, no lo es tanto cuando revisas los cajones y ves el efecto de las prisas. Si pones tu lavadora y la tiendes con esmero, igual debes hacer con la ropa una vez ya seca y lista para guardar. Estira bien las prendas, prestando mucha atención a las costuras y dobla siempre con la misma técnica, procurando que el resultado tenga un tamaño consistente. Esto quiere decir que si vas a hacer una montaña de camisetas, tengan todas la misma forma una vez ya dobladas.
  • Colocar las prendas en el armario según el tipo y su tejido. Seguimos con el ejemplo anterior. Si ya tienes tus camisetas correctamente dobladas, debes guardarlas en horizontal y en cajones para que puedas verlas todas de un vistazo, así las rotarás más. Aquí lo ideal es utilizar organizadores o separadores. Igual debes hacer con calcetines, ropa interior, accesorios, complementos y, muy especialmente, con las prendas de lana, que no deben ir colgadas, ya que se deformarían.
  • Colgar las prendas en el armario. En ocasiones nos quedamos sin espacio y tendemos a amontonar prendas en una sola percha. Con el paso del tiempo, observa el estado de la prenda que colgaste en primer lugar. Es probable que ni te acuerdes que la tenías y su estado será lamentable. De ahí la necesidad de colgar una prenda en una percha exclusivamente. Toma también el consejo de mantener homogeneidad en el armario en general y con las perchas en particular: procura que todas las perchas sean iguales. Dan muy buen resultado las perchas finas de terciopelo, ya que la ropa no se resbala, ni la percha ocupa mucho volumen. Otro truco importantísimo es que todo lo que cuelgues en percha debe estar abrochado. Si cuelgas una chaqueta o una camisa sin abrochar, cuando vayas a sacarla verás que tiene muchas más arrugas que las que tenía cuando la colgaste.
  • Colgar prendas largas. Si tienes vestidos o pantalones largos, lo ideal es colgarlos sin dobleces si tienes el espacio y la altura. De todos modos, si no cuentas con esa altura necesaria, siempre puedes doblar los pantalones y colocarlos en percha, eso sí, prestando mucha atención a las costuras y las pinzas para que no se deformen. Por otro lado, si tienes vestidos muy largos, en lugar de que el bajo se amontone por la falta de espacio, conserva esta prenda colgada por la mitad, a la altura de la cintura.
  • Cambia la colocación de las perchas. Lo normal es que coloquemos las perchas con el gancho mirando hacia el fondo del armario. Idealmente, para mantener un orden visual, deberíamos mantenerlo así, pero aquí hay un súper truco para que seas consciente de cuán poco utilizas una prenda en concreto. Cuando al comienzo de la temporada, utilices una prenda y la vuelvas a guardar en el armario, coloca el gancho mirando hacia ti. Al final de la temporada, si has mantenido esta regla, verás la cantidad de prendas con el gancho aún orientado hacia el fondo del armario. Ahí tienes las prendas que no has utilizado y que, probablemente, no necesitas. Dónala o véndela, ya que algo que no utilizas tú puede ser muy valioso para alguien más.

Si vas a seguir estos pasos, recuerda que es muy útil sacar todo de su lugar y comenzar a ordenar siguiendo el famosísimo método de Marie Kondo. Empieza el año organizando tu armario y mantén el hábito. Verás que con el paso del tiempo, no te costará tanto esfuerzo y habrás asimilado el mantenimiento del orden como una costumbre (muy saludable) más.

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Trucos de profesional para organizar tu armario. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

5 × 2 =