fbpx

Una casa de revista

casa de revista - obranuevaenmalaga

Existen algunas personas que tienen su casa siempre ideal: todo está en orden, decorado con buen gusto, las estancias perfumadas de manera agradable… esas casas parecen de revista y sus propietarios son seres humanos que la habitan y disfrutan a diario, ¿es esto posible? La respuesta es sí.

Cuando hojeamos una revista de decoración o de interiorismo y vemos las fotografías, debemos tener en cuenta que hay muchos profesionales detrás de ese resultado: iluminación, fotografía, estilismo, etc.  y el resultado no puede ser más que digno de aparecer en la publicación. Al analizarlas, nos es relativamente fácil imaginarnos en ellas. Las camas parecen muy cómodas, los espacios de trabajo son funcionales, en esas cocinas queremos preparar todo tipo de platos y la zona de estar invita a sentarse y compartir el tiempo con quien más nos apetezca.

Pues bien, trasladar esto a nuestra vivienda y que esta se parezca a la que podemos ver en redes sociales o en estas revistas es difícil, pero no inalcanzable. Te presento algunas claves que son fundamentales para tener una casa bonita, que te guste y guste a los demás.

casa de revista - obranuevaenmalaga

Claves para una casa de revista

Una de las ideas clave, y casi la más fundamental, es tener los espacios ordenados y limpios. Esto que parece una obviedad, no lo es cuando estamos inmersos en un día a día complejo en el que tenemos poco tiempo para dedicarle a nuestra casa. Para ello, hay que ayudarse de los elementos y herramientas que nos permiten tener un lugar para casa cosa, además de hacer el esfuerzo de mantenerlo en el largo plazo.

La idea anterior pasa también por evitar la acumulación de elementos absolutamente innecesarios. No se trata de que los espacios estén desnudos, sino que cuenten con lo necesario para que las estancias sean funcionales y prácticas.

Hay que analizar las entradas de luz natural en cada estancia y darles el protagonismo que se merecen. La luz potencia la amplitud, los espacios pequeños siempre parecerán algo más grandes si están bien iluminados. Además, tener luces auxiliares bien colocadas, pueden hacer el espacio más acogedor. También merecen una mención aparte las lámparas que podemos colocar sobre nuestra mesa de comedor. Si atendemos a las publicaciones, suelen tener una pantalla de gran tamaño, a la que hay que perder el miedo de colocar en casa.

No menos importante es tener muebles y elementos de calidad. En ocasiones optamos por llenar nuestras casas de muebles muy baratos que en un plazo de tiempo muy corto cumplen con su vida útil. Se estropean, dejan de cumplir su función y afean el conjunto. Además, precisamente por su precio y las características de su compra, terminamos teniendo viviendas repetidas y sin personalidad. Es mejor, dentro de las posibilidades, hacer una inversión para decorar nuestras casas con muebles resistentes, evidentemente de nuestro gusto, y que trasciendan al paso de las temporadas.

casa de revista - obranuevaenmalaga

Como he mencionado en otros artículos, que la decoración cuente con tonos neutros facilita mucho la labor de tener buenos complementos, que es otro de los puntos imprescindibles para tener espacios de revista: textiles diversos, a juego con el conjunto y plantas naturales de interior, así como las flores de temporada son imprescindibles. Emplear un buen juego de textiles sobre la cama puede ayudar a que el espacio parezca y sea más confortable.

A la hora de colocar elementos decorativos – que sean de utilidad – toma en cuenta la “regla del tres”. Seguir esta sencilla regla ayuda a poner la guinda una buena decoración. Coloca tres elementos de la misma gama cromática, de distinto tamaño y con disposición asimétrica. Así te puedes imaginar, por ejemplo, sobre tu mesa de centro, un libro de arte de gran formato sobre el que colocar una vela y un pequeño jarrón. O, por ejemplo, tres plantas de interior con maceteros de tono parecido y distinto tamaño en un rincón. Siempre de tres en tres.

Alcanzar cierto nivel de sofisticación en la decoración de nuestra casa está en nuestras manos. De la misma manera que hay personas estetas y que tienen buen gusto innato, también hay personas que están convencidas de no tener buen sentido espacial, incluso buen gusto para decorar su hogar. Si es el caso, siempre es bueno asesorarse antes de tomar decisiones que impliquen un gran desembolso, aunque también es bueno seguir nuestros instintos para darle un aire personal a nuestra vivienda. Copiar las ideas de una fotografía puede resultar complejo y no siempre tiene por qué encajar con las dimensiones o posibilidades de nuestra vivienda, pero con las claves aportadas se pueden lograr grandes resultados.

 

Hosting

 

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Una casa de revista«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

13 − cuatro =