fbpx

Decoración que invita a descansar. Tendencias decoración

decoracion para descansar

Con nuestro estilo de vida y el estrés al que nos sometemos, debemos prestarle atención a las horas de sueño. Dedicarle al descanso el lugar que verdaderamente se merece (y necesitamos) está directamente relacionado con una mayor calidad de vida.

Aunque lo habitual es pensar que el descanso se refiere exclusivamente al tiempo que pasamos durmiendo en la cama, también hay otros momentos en los que, simplemente, debemos desconectar de las obligaciones que nos consumen. Crear atmósferas en casa que nos alejen de ciertos estímulos también es un punto a tener en cuenta.

Decoración para el descanso

En ocasiones anteriores hemos comentado la importancia de la decoración en nuestro estado de ánimo. Cómo una habitación ordenada y decorada a nuestro gusto puede hacernos sentir bien o cómo un espacio en el que no nos sentimos del todo identificados, puede impedirnos disfrutar del momento. Cuando se decora (o redecora) un espacio, es evidente que hay que meditar muy bien el uso y finalidad de cada estancia. Sin embargo, no siempre pensamos claramente en los elementos que favorecen el descanso (y realmente son necesarios o nos gustan), por ejemplo, en el dormitorio.  ¡Cuántos dormitorios hay en los que “hubo que comprar el cabecero, las mesillas y el tocador a juego”!

Si tienes la oportunidad de empezar desde el principio con la decoración o te has planteado darle una vuelta a la que tienes, toma en cuenta algunas consideraciones para que encuentres en tu casa tu remanso de paz.

decoracion para descansar

Aleja los colores oscuros o llamativos de las zonas de descanso – léase dormitorio principal o rincón de desconexión-. Los tonos claros y neutros aportan calma a los ambientes y te ayudarán a relajarte. Muy en línea con el color de las paredes, está la intensidad de la luz con la que complementamos las estancias. Para ayudarte a crear una atmósfera relajante, crea buenos balances entre luz y oscuridad en determinadas zonas de tu casa que te inviten a evitar estímulos innecesarios. Cuando va oscureciendo el día, se hace imprescindible tener puntos de luz tenue en el dormitorio o los propios de la mesilla de noche, evitando baños de luz que despierten nuestros sentidos en exceso.

Otro punto fundamental para poder descansar y en el que siempre hay que hacer hincapié es tener todo en orden. Cuando una habitación está ordenada, no hay cabida para la carga mental de las tareas pendientes a la vista. El descanso mental se torna fundamental en nuestro día a día, y si nuestro hogar nos permite conseguirlo, tenemos un punto a favor.

Crea ambientes para el descanso

Huye de los ruidos y los estímulos innecesarios. Hay personas a las que, por costumbre, por razones culturales, o simplemente porque les gusta, tienen la televisión en el dormitorio. Esto, que es muy frecuente, provoca que nos vayamos a dormir algo más agitados (igual sucede con los smartphones) y el descanso no se produzca de la misma manera.

Otro factor no menos importante para llegar a buenos niveles de relajación son la temperatura y la buena ventilación. Descansar sin frío, ni calor, con un ambiente limpio favorece la calidad del sueño o del descanso.

decoracion para descansar obra nueva en malaga

Y en los hoteles, ¿por qué se descansa tan bien? Hay múltiples razones, pero una de las más importantes es el color y textura de las sábanas. Siempre blancas, siempre cuidadas y siempre con un tacto de lo más agradable. Pues bien, esto – junto con un buen colchón y una almohada que se adapte a nuestra postura – es la base y pilar fundamental de un buen descanso. En el mercado hay infinidad de diseños, colores y calidades, pero está demostrado que no hay descanso como el que proporciona una sábana blanca, limpia y de algodón. Si tienes necesidad y voluntad de descansar como te mereces, no hay mejor inversión que comprar juegos de sábanas de algodón egipcio mercerizado. Aunque el proceso de fabricación no es muy ecológico que digamos, el efecto final es fabuloso al tacto.

La conclusión final es que si realmente deseas descansar y desconectar en casa, déjate llevar por el instinto, apaga el móvil y enciende una lamparita. Crea ambiente con unas velas si te apetece, busca crear ese ambiente que te invite a descansar y a dedicarte un rato a ti mismo. Haz de esto una rutina que, aunque dure solamente 10 minutos, te permitirá cambiar el chip y prepararte para disfrutar del merecido descanso.

 

Hosting

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Decoración que invita a descansar. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

15 + trece =