fbpx

El estilo Grand millenial

grand millenial - obranuevaenmalaga

Si miramos publicaciones populares sobre decoración en redes sociales u hojeamos las revistas de tendencias decorativas más conocidas, podemos encontrar un patrón. Las paredes serían blancas o muy claras; la decoración sería muy funcional y sencilla, con pocos elementos y, generalmente, poco recargada. La paleta de colores sería neutra y las composiciones textiles no tendrían excesos.

Pues bien, hay una parte – muy importante – de la sociedad que rehuye de esta tendencia y ha querido recuperar “el estilo de la abuela” o granny chic. Ese en el que reinan estampados, el crochet y los faldones. Si queremos encontrarle una explicación a esto, podemos hallarla en la búsqueda de ese refugio feliz y confortable que puede ser “la casa de la abuela” en este mundo lleno de presiones y estrés. Por otro lado, también se trata de diferenciar nuestra casa de esas que vemos en las publicaciones y que no sean fotocopias unas de otras. Se relaciona a personas de cierto rango de edad que actualmente están en la treintena o cerca de ella, pero gracias a la personalidad que aporta, no hay que temer incluir esta tendencia en la decoración de nuestro hogar, sin importar la edad que tengamos.

¿En qué consiste el estilo grand millenial?

Desde hace unas temporadas, hemos visto cómo se han recuperado, por ejemplo, las cocinas en las que el almacenaje es abierto y se pueden ver las vajillas y otros elementos, algunos heredados, que le dan mucha personalidad al espacio. Porque también se trata de eso, de evitar que todas nuestras casas sean iguales e insulsas. Incluir algún mueble recuperado o de segunda mano también forma parte de esta tendencia y no sólo en la cocina. Dándole un aire nuevo – si así se quiere – a una pieza que estaba en desuso pero todavía es útil, también aplicamos este estilo, que también busca evitar el consumo de “cosas nuevas” cuando ya se tienen otras que son perfectamente utilizables.

También recupera el uso del mimbre de manera puntual y algo más actualizado, en color natural o pintado en tonos suaves. Se puede colocar una lámpara o un sillón de este material que, definitivamente, nos transporta a otra época.

grand millenial - obranuevaenmalaga

Estampados y textiles

De manera general se utilizan papeles pintados en las paredes que, al igual que en los textiles, incluyen estampados florales, normalmente de gran tamaño. También se recupera el uso del chintz para sofás y cortinas.

Los cabeceros pueden ser tapizados, de madera o barrotes. Los edredones recuperan los faldones, que también se pueden utilizar en mesas o bajo lavabo.

Recientemente ha habido una vuelta a esas labores que hacían nuestras abuelas. Ahora, como actividad para relajarnos y desestresarnos, vuelve a ser normal que hagamos punto, crochet, punto de cruz y bordados. Pues bien, tener mantas o cojines de crochet y hacer creaciones con punto de cruz para decorar también forman parte de los espacios de este estilo grand millenial. Aunque, a priori, pueden parecer totalmente desfasadas, con este estilo se le da una vuelta de tuerca para actualizarlos. Tener en casa un rincón para la costura y las labores, también es propio de este estilo.

grand millenial - obra nueva en Málaga

¿Para quién es el estilo Grand Millenial?

Aunque, como su propio nombre indica, este estilo pudiera ser más propio de personas de cierta edad, es perfectamente aplicable para quien quiera tener un hogar diferente, con personalidad propia. Bien sea con piezas heredadas, adquiridas en mercadillos de segunda mano o que tengan una historia que contar, se pueden construir espacios en los que sentirnos perfectamente a nuestro gusto, justo con lo que necesitamos y que, además, nos hace sentir bien. ¿Cuántas veces te ha pasado que has visitado a alguien y tenía la misma vajilla o los mismos cubiertos que tú? Posiblemente hasta los mismos cuadros o un sofá idéntico. La fabricación en serie de muebles, su facilidad de compra y su precio, hacen que repitamos patrones, incluso en diferentes países, y perdamos la esencia de lo que realmente queremos que nuestro hogar sea. Diferenciarse – siempre con estilo, buen gusto y sofisticación – te puede ayudar a tener el espacio que quieres.

grand millenial - obranuevaenmalaga

 

Hosting

 

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «El estilo Grand millenial«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

11 + dieciocho =