fbpx

Indispensables para la puesta a punto de tu terraza. Tendencias decoración

terraza decoración - obranuevaenmalaga

La primavera se acerca. Se alargan los días y la temperatura nos invita a disfrutar más de la calle o de los espacios al aire libre de nuestra casa si tenemos la fortuna de contar con ellos. Con ese espacio al aire libre no me refiero a un jardín de centenares de metros cuadrados porque, con una superficie de unos tres metros cuadrados podemos disfrutar de esta zona y darle múltiples usos.

La terraza es una extensión de tu vivienda y así la debemos tratar. La decoración debe ser armónica con el resto de la vivienda y, por supuesto, debe tener sentido para el uso que le queremos dar. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por lo que vemos en revistas o en redes sociales. Nos encantaría tener un sofá de exterior grandísimo, una cama balinesa o un buda gigantesco. Pues bien, aquí hay varios puntos importantes a tener en cuenta:

  • Utiliza el espacio sabiamente. Debes tener libertad de movimiento, por lo que debes desechar ideas de colocar grandes muebles o sofás si no tienes espacio para ello. Ajusta las necesidades a las personas que habitan la vivienda y permite que haya fluidez. Esto parece una obviedad, pero visto lo visto en multitud de terrazas, no está de más mencionarlo.

mini piso decoración - obranuevaenmalaga

  • Decora la terraza conforme a tu gusto y con elementos con los que te sientas identificado. Al fin y al cabo, esta zona de tu casa debe ser – muy especialmente – un lugar de esparcimiento. De poco sirve que coloques un buda enorme o un jardín zen si, al final, el primero sólo va a ocupar un espacio o no tienes tiempo para cuidar el segundo.
  • Mantén la lógica con el interior de la casa. La terraza se debe considerar un segundo salón – si es lo suficientemente grande – o una extensión de la zona de estar interior. Llegados a este punto, ¿tendrías un almacén en tu casa y a la vista? Seguramente, no. Pues igual sucede con tu terraza. No la utilices de trastero porque no lo es. Si tienes “trastos” a los que no les das uso, no los guardes ni en la terraza, ni en ningún otro sitio. Deshazte de ellos de la manera que creas más conveniente, pero no guardes un “por si acaso” que ya sabes de antemano que no vas a utilizar.

mini piso decoración - obranuevaenmalaga

  • Disimula los elementos más disonantes. Si no te queda más remedio que colocar aquí la máquina del aire acondicionado, colócale una celosía para disimularla. Si en el interior de tu vivienda no tienes espacio para guardar ciertos elementos a los que sí les das uso pero prefieres tener en tu terraza, opta por almacenaje que guarde cierta lógica y resulte una solución estética. Hay bancos de almacenaje de exterior que bien rematados pueden dar buen resultado.
  • ¿Qué elementos no deben faltar? La respuesta depende de quiénes vivan dentro y cuántos sean. En ocasiones, un puf de exterior es más que suficiente. Siempre son útiles las mesas tipo “tú y yo” si no hay espacio suficiente. Si a las sillas les pones cojines de tu gusto, colocas una alfombra de exteriores que combine y le das un toque de iluminación y decoración, puedes tener una terraza de revista. Sin embargo, si dispones de mucha superficie, es muy importante hacer un estudio pormenorizado para que el resultado tenga lógica y realmente se pueda disfrutar. Aquí hay que hacerse varias preguntas: ¿cuánto tiempo paso realmente en la terraza?, ¿normalmente recibo invitados?, ¿tengo tiempo para dedicarle tiempo para que siempre tenga buen aspecto?
  • Ya que estamos en el exterior, vamos a aprovechar la ocasión para llenarlo de plantas. Sácale partido a la tendencia de decorar con árboles de tamaño pequeño y mediano (tanto en el interior como en el exterior) y llenar de vida el espacio. Antes de lanzarte a comprar, párate a pensar en el tiempo del que dispones para cuidar de esas plantas. Si resulta que es escaso, busca plantas naturales resistentes. También puedes optar por plantas artificiales, que hoy en día están muy conseguidas y no parecen de plástico. Sin embargo, debes tomar en cuenta que se estropean con la luz del sol y que eliminarías el elemento refrescante y aromático que las plantas naturales te pueden proveer.mini piso decoración - obranuevaenmalaga

 

Hosting

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Indispensables para la puesta a punto de tu terraza. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

veinte − 16 =