fbpx

Organiza el dormitorio de los niños para la vuelta al cole. Tendencias decoración e interiorismo.

Vuelta al cole - obranuevamalaga

Ahora que volvemos a la rutina, que nos reincorporamos al trabajo  y que la maquinaria ha de ponerse a funcionar de nuevo, es momento de organizar nuestra casa y nuestra vida ¡para empezar la vuelta al cole! Tras el verano, toca organizar el cuarto de los peques y prepararlo para la vuelta al cole. Pero si no les enseñamos a mantenerlo ordenado, en octubre volverá a ser una leonera.

Vuelta al cole - obranuevamalaga

Vuelta al cole

La vuelta al cole es algo que siempre asociamos al mes de septiembre durante toda nuestra vida, cuando somos niños, porque toca volver a la rutina de clases, ver a los amiguitos… Y cuando somos padres, porque nos toca encargarnos de que nuestros hijos tengan todo a punto para la vuelta a esa rutina. De todas formas, no nos preocupemos, la tele no parará de recordárnoslo. Sin duda esto marca el final del verano y comienzo del otoño.

Aparte de ir comprando mochilas, libros, estuches y cuadernos, no podemos olvidar que también debemos revisar la habitación donde los peques hacen sus tareas en casa y que completa su proceso de aprendizaje.

Es fundamental el orden, durante el verano y las vacaciones suele haber más horas de juego y la habitación suele estar un poco manga por hombro, toca guardar parte de esos juguetes y dar a la habitación un aspecto más organizado que favorezca las rutinas durante el curso escolar.

La organización

Una idea fantástica es colgar un tablón de notas, en un corcho o una pizarra, donde el niño tenga a la vista su horario que le sirva de recordatorio para sus obligaciones y tareas. Lo ideal es que ellos lo decoren para que les sea más divertido y alegre.

Debemos proporcionarles cajas, carpetas y otros elementos para almacenamiento, es importante que ellos tengan sus cosas de forma ordenada y organizada. No nos podemos olvidar etiquetarlos, para que sea muy fácil para ellos identificar que hay dentro.

También hay que ordenar los libros en las estanterías, los de estudio, los de lectura y los de consulta, para que el niño pueda localizarlos y acceder a ellos con facilidad. Si el dormitorio es pequeño es importante aprovechar el espacio en vertical.

El escritorio

En la vuelta al cole, hay que dejarlo bien preparado. No solo porque es uno de los lugares en los que más tiempo pasarán con los deberes, sino porque tener un escritorio ordenado les ayudará a ser más organizados también con las tareas del cole.

Una silla cómoda es uno de los muebles más importantes, el niño pasará varias horas sentado estudiando. Hay que revisar si el niño ha crecido y regularla en tamaño o sustituirla por una más grande, etc. Es fundamental la ergonomía para el crecimiento y desarrollo del niño.

Teniendo en cuenta que aunque los niños pasen tiempo en la mesa, también pasan mucho en el suelo, para el invierno hace falta una buena alfombra, que hará que el suelo resulte mucho más confortable, incluso algunos cojines de suelo pueden acompañarla.

Armarios adaptables

Para que poco a poco los niños aprendan, no solo a guardar las cosas en su armario, sino a organizarse la ropa, y decidir qué se ponen a lo largo de la semana, lo mejor es hacer un armario adaptado.

El tamaño de la ropa y zapatos aumenta y varía en función de la edad de los niños. Cuando van creciendo, más cosas hay en su armario. Cuando hablamos de armarios adaptados, nos referimos a instalar barras en diferentes alturas, en función de su edad, para que le resulte más fácil llegar a todo.

Vuelta al cole - obranuevamalaga

Pequeños toques  luz y color

Empezamos por los colores, durante el verano son habituales los colores muy luminosos e intensos, para las estaciones frías, podemos mantener algún detalle de color, pero es mejor que el ambiente general sea más neutro o frío, más relajante, ayuda a concentrarse, lo podemos conseguir cambiando por ejemplo los textiles.

La iluminación es otro de los aspectos básicos, para estudiar y hacer las tareas lo mejor es la luz natural, si no es posible disfrutar de ella muchas horas o es insuficiente, habrá que buscar un buen sistema de iluminación directa e indirecta bien orientada hacia la mesa de estudio.

Podemos crear en el cuarto un rincón de lectura cómodo, algo informal, por ejemplo con un gran puf y una lámpara de pie, sencillo, pero que invite al niño a la lectura.

Redecora, apuesta por el minimalismo

Hacer del dormitorio de los peques un espacio más tranquilo y sereno es muy fácil, si nos decantamos por decorarlo con un estilo minimalista.

Además, viene fenomenal para los espacios pequeños. Lo podemos adaptar tanto en dormitorios para un solo niño, como para un dormitorio compartido. Es el caso de hermanos de diferentes edades que comparten habitación. Con este estilo ambos encontrarán su lugar en él. Para la zona del más pequeño, podemos darle un toque de color y alegría con un mural o un bonito papel pintado. Y al más mayor, si es el caso de que roza la adolescencia, decóraselo con colores neutros y complementos con un carácter más adulto.

Cambia la alfombra o ponles una mullidita si es que no tenían, es un cambio sencillo y que da un resultado excelente.

Pon en práctica estos consejos y veras como el comienzo del nuevo curso es más llevadero y es que cuando en casa se hacen pequeños cambios, influye en nuestro estado de ánimo y en el de nuestros pequeños, ¡Feliz Curso!

 

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Tendencias decoración e interiorismo. Organiza el dormitorio de los niños para la vuelta al cole». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

doce + 14 =