fbpx

Tendencias decoración e interiorismo. Pon orden en tu trastero y sé feliz

Tener en casa un trastero parece ir en contra de los dictámenes del orden, que lo han convertido en una manera de simplificar nuestras vidas e incluso un camino hacia la felicidad doméstica.  No basta solo con ordenar lo que tenemos, sino que hay que hacer una purga a fondo de todos los objetos, recuerdos y ropa que tenemos en casa y que, sin darnos cuenta, nos complican a diario la vida.

Son muchos los estudios de distintas universidades de todo el mundo que afirman que un ejercicio de organización como este tiene una gran cantidad de beneficios para ti, tu paz y estabilidad mental.

La habitación del pánico

Tendencias decoracion, trasteo - obra nueva en malaga

El trastero, ese rincón de la casa en el que parecen que viven unos duendes dedicados a desordenar y esconder las cosas, para que nos cueste la vida encontrarlas. A veces parece el Triángulo de las Bermudas, que hace que todo lo que entra por su puerta jamás vuelve a salir, incluidos nosotros. Porque en un trastero sabes cuando entras pero nunca cuando vas a salir.

Por muy pequeño que sea es capaz de albergar toneladas de objetos. Ese aspirador que no funciona, la ropa de otras temporadas, los apuntes de cuando íbamos al instituto y todos esos objetos que guardamos “por si acaso algún día”…

En el trastero hay dos tipos de objetos: los que no utilizaremos jamás (aunque no queramos admitirlo) y los objetos estacionales, aquellos ligados a una época concreta del año. Lo ideal sería tirar a la basura aquellos de los de algún día… Pero seamos sinceros, eso no va a suceder. Como sabemos que eso no va a suceder, lo mejor es optar por el Plan B. Es decir, ordenar por uso de frecuencia.

 

Sácalo TODO fuera del trastero

Vamos, atrévete, sin dolor ni compasión. Todo es TODO. Necesitas hacer inventario y esto requiere ser drástico y consecuente. Además al sacarlo todo es el momento donde vas reagrupando los objetos en función de la frecuencia de uso. Y asegúrate cuando las vuelvas a meter, colocar más a mano lo que necesites más a menudo.

Hay unas reglas máximas que hay que cumplir si o si, por ejemplo es absurdo volver a guardar una cuna, mini cuna o cuna de viaje si ya no hay bebés en casa, ni los va a haber. Pasa igual con la ropa de bebé, cuadernos de infantil, apuntes del instituto o de la carrera… Una cantidad de cosas que sabemos de sobra que no las vamos a utilizar jamás.

Limpieza a fondo

Aprovecha ahora que está vacío para limpiar las paredes y las estanterías a fondo con agua caliente y jabón. Ahora es buen momento para investigar en nuestro trastero si tenemos algún tipo de plagas, insectos, humedades, etc…

Si observas una humedad, y no sabes muy bien como catalogarla, explora el post que publicamos sobre humedades en este enlace

Pues con todo limpio y seco, es buen momento para colocar dispositivos anti plagas, como repelentes de polillas, etc…

Esto sí, esto no, esto sí, esto no….

Llega el momento crítico, debes decidir que tienes que conservar y que es lo que debes desechar. Es duro, pero hay que hacerlo. Para ello has de ser realista, todo lo que hace más de un año que no utilizas, tienes que lanzarlo a la basura o a la caja de donación o regalo. Una cosa, esa caja no puede volver a entrar. Inmediatamente después de que terminemos el trabajo de orden en el trastero, tienes que sacarla de casa y poner rumbo a su destino.

Sigue una serie de consejos como estos para que de verdad lo hagas bien:

-Nunca llenes del todo el espacio, deja un espacio para el tránsito de cosas.

-Facilita el acceso a los objetos con muy pocos gestos, no metas una bolsa dentro de otra y a su vez en una caja, que ya nos vamos conociendo…

-Si algo entra nuevo…ha de salir otro viejo, ¡así sin más!

Recolocación del trastero

Tendencias decoracion, trasteo - obra nueva en malagaProcedemos ahora a organizar el desastre aquel que teníamos y asegurarnos que no vuelva a ocurrir. Debemos ser muy cuidadosos con el orden en este preciso momento y asignar por familias el espacio. Accesorios del hogar aquí, las herramientas allá, juguetes  a este lado….

Muy importante es etiquetar cada sección para que nadie se pierda a la hora de retornar un objeto a su sitio.

Utiliza grandes cajas de plástico transparentes, de fácil apilamiento y apertura. Te ayudarán a conservar en perfecto estado cosas delicadas como ropa y libros, Además de localizarlos con un simple vistazo.

Etiqueta también las cajas de cartón, indicando con toda la precisión del mundo lo que contiene dentro de ellas.

Para las bicicletas, juguetes de gran tamaño y herramientas pesadas, utiliza ganchos.

Si el trastero tiene el más mínimo riesgo de inundación, tenlo muy en cuenta para respetar una altura mínima sin que haya ningún tipo de objeto, si no queremos llevarnos un disgusto.

Últimos dos consejos

Son muy importante estos dos últimos consejos, que nos ayudan realmente a tener el trastero a un nivel muy muy alto.

Cuidar la iluminación; a veces parece que somos ese hombre de la caverna que nos hablaba Platón y no vemos la realidad de lo que hay. Vamos a poner diferentes puntos de luz o una luz con más potencia, pero que sea agradable y que ilumine cada rincón de nuestro trastero.

Y la otra es intentar al máximo tener la ropa que guardamos en el trastero lo mejor conservada posible. Para esto es muy recomendable, y si tenemos espacio, un armario de tela y una funda para cada prenda. Así nos olvidaremos de ese miedo a que llegue la nueva temporada y encontrarnos la ropa estropeada por la humedad o llena de polvo.

 

Y finalmente llega ese momento donde das un paso atrás y te das besos a raudales y abrazos diciéndote lo increíblemente maravilloso que eres, qué gran trabajo has hecho, lo inmensamente feliz que te sientes… Ese momento en el que te has quitado de encima una tonelada de peso. Pues en ese momento es cuando tienes que decirte un millón de veces, ni una más, ni una más….

 

 

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Tendencias decoración e interiorismo. Pon orden en tu trastero y sé feliz». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

2 Comentarios
  1. Physiobalance 03/08/2019 at 08:50 - Reply

    Great article, totally what I needed.

  2. perchero.pro 14/04/2021 at 20:09 - Reply

    Hola,
    Muy interesante tu post la verdad, me ha dado varias ideas para ordenar mi trastero.

    Una forma también muy interesante es usar percheros burros ya que permiten almacenar mucha ropa en un espacio muy reducido por lo que son ideales para trastreos o apartamentos con poco espacio.

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

5 × 1 =