fbpx

Qué es el English Country Style y cómo aplicarlo. Tendencias decoración

English Country Style decoracion

Lo hemos visto en series y películas de producción británica y somos capaces de identificarlo. Resulta encantador por el contraste de elementos y los colores que utiliza, aunque puede ser algo recargado en ocasiones. En estos tiempos de minimalismo y practicidad, el English Country Style se presenta como la antítesis a los colores neutros y a la sencillez. Veremos algunas claves que pueden aclarar algunas dudas.

Este estilo viene de las islas británicas, aunque también se ha ido moldeando con el paso de las décadas en Estados Unidos. Esta denominación fue creada en los años 20 del pasado siglo y no fue más que el bautismo de un estilo muy común en las casas de campo inglesas. Éste se ha ido renovando, aunque sigue manteniendo muchos de los elementos originales por los que es conocido y cuyas claves vamos a conocer a continuación.

English Country Style decoracion

Claves y aplicación.

Para crear atmósferas propias de este estilo decorativo se hace imprescindible tener un sofá de grandes dimensiones, con cojines estampados y de lo más variopinto. El sofá no solo debe parecer cómodo, sino serlo, ya que será uno de los focos de atención y uso. Volveremos a los estampados más adelante, pero podemos precisar aquí que los florales son un básico de este estilo.

Tampoco está de más colocar muebles con una historia que contar. En este estilo no es estrictamente necesario que el elemento luzca impecable, ya que esta forma de decorar es algo despreocupada y decididamente imperfecta.

El centro de mesa (para el té o para la bebida de elección) es imprescindible, pero no tiene por qué ser una mesa. De hecho, es muy común encontrar una otomana o un reposapiés tapizado a modo de centro al que bien se le puede dar uso con una bandeja.

Antes mencionábamos los estampados, y es que en este estilo tienen un protagonismo indudable, con especial protagonismo de los florales de gran formato, los estampados de rayas o los ramilletes en el papel pintado.

En general, en cuanto al uso del color, este estilo requiere mantener una línea de tonalidades para luego jugar libremente con ella. Agradece tener un tono sólido y firme y jugar en torno a él con los estampados y los elementos.

En cuanto a los complementos para este estilo, se hace necesario contar con lámparas con pantallas tapizadas y alfombras que aportan mucha calidez al espacio. Y es que, en general, los textiles tienen mucho peso en este estilo. A la hora de aplicarlo, cada cual puede dejar su impronta, pero no es extraño ver faldones en sofás o cortinaje recargado.

Es muy habitual que en los ambientes creados con este estilo, haya mucho material para leer: revistas o libros que realmente se utilizan y no son meros objetos decorativos. Sí lo son objetos de recuerdo, tazas o pequeñas figuras dispuestas en estanterías. También es muy común encontrar retratos familiares enmarcados y dispuestos sobre estanterías u otros muebles, nunca en la pared.

Como hemos comentado, las flores son fundamentales en este estilo. Pero no sólo en los estampados. Y es que, tomando en cuenta que este English Country Style incluye la palabra “country”, debemos traer el campo a nuestra casa. Flores naturales y plantas son imprescindibles para rematar los ambientes.

English Country Style decoracion

El English Country Style en la actualidad

Este estilo maximalista, lleno de colores y estampados ha venido evolucionando con el paso de los años y es perfectamente aplicable hoy día. Tomando las claves y aplicándolas con nuestro propio estilo, podemos conseguir ambientes totalmente contemporáneos, pero con aires campestres.

Por ejemplo, piensa en un color como el azul cobalto – que está en las antípodas de los clásicos colores pastel propios de este estilo – y crea el ambiente con este tono como base. Igualmente podrás encontrar la manera de darle un aire campestre (inglés) con las ideas que hemos expuesto. Sí es cierto que las tendencias minimalistas han hecho que este estilo sea en la actualidad algo más depurado y menos descuidado, con buenos acabados. En cualquier caso, es tan flexible, que admite tanto la perfección, como la imperfección.

Este estilo decorativo tiene resultados de apariencia (y uso) confortable, que invitan a la reunión, a la lectura y al relax. Son ambientes muy acogedores y disfrutables que, a priori, chocan con los minimalismos imperantes últimamente. Sin embargo, si cuando decoramos nuestra casa, lo que nos apetece es crear espacios más ricos y coloridos, habremos acertado de pleno con este estilo.

Hosting

Gema Armenta - obranuevaenmalaga

Autor:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el artículo «Qué es el English Country Style y cómo aplicarlo. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

10 + 17 =