fbpx

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

La adquisición de una vivienda de obra nueva en Málaga o cualquier otra parte de España, en muchos casos conlleva una cierta cantidad de connotaciones sociales que en suelen ser más mito que realidad. Así, con frecuencia, la norma establecida es pensar que la adquisición de una vivienda de obra nueva es un proceso más caro que la de una vivienda antigua. Es un error.

Confundimos dos conceptos. En primer lugar, hay que separar dos factores. Por un lado, el precio de una vivienda de obra nueva suele ser más elevado que el de una casa con varios años de antigüedad. Lo cual va más relacionado con la situación. Así como, el hecho de comprar una casa o piso construido con nuevos materiales. ¿Esto qué implica? Uno de los principales cambios en la construcción, en los últimos tiempos, es la implementación de la eficiencia energética.

La vivienda de obra nueva y la eficiencia energética

Éste último concepto que señalamos afecta a la propia gestión del edificio. Las viviendas de obra nueva incluyen mejores revestimientos, una mejor distribución del aire, las fachadas o la implementación del sistema eléctrico se hace siguiendo estas pautas. Ahora bien, una cosa es el precio de un piso o casa de obra nueva sea más alto por su propia idiosincrasia y otra la gestión y tramitación de la vivienda.

En este sentido, existen impuestos distintos para la adquisición de obra nueva y de segunda mano. Para la primera hay que pagar un I.V.A que se sitúa en el 10%. En cuanto a las viviendas de segunda mano, hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Este cual oscila entre el 6% y el 10% dependiendo de la comunidad autónoma. En definitiva, hay zonas donde la adquisición de una vivienda de obra nueva o de segunda mano no tiene diferencia.

Obra Nueva en Málaga

Esperamos que os haya sido útil el articulo Obra Nueva en Málaga. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Málaga y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

 

 

3 Comentarios
  1. Sonia Trujillo 07/01/2021 at 13:16 - Reply

    Estaba dudando entre una obra nueva malaga o reformar una vivienda. Gracias a este artículo he despejado mis dudas. ¡Gracias por escribirlo!

    • Obra Nueva en Málaga 07/01/2021 at 13:27 - Reply

      gracias a ti Sonia por seguirnos, un saludo

  2. Melisa Jiménez 02/12/2021 at 10:54 - Reply

    Un artículo muy interesante, me ha gustado leer vuestro punto de vista. He de reconocer que siempre he pensado que una vivienda de obra nueva sería más cara pero ahora entiendo el error. Creo que aunque su precio sea un poco más elevado en principio, si en la construcción de esta vivienda se ha llevado a cabo la implementación de sistema que favorezcan la eficiencia energética, ya va a merecer la pena. De esta manera, creo que a largo plazo es una mejor inversión porque nos permite ahorrar en las facturas. Muchas gracias por compartirlo, muy útil.

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

ocho + siete =